La Selección Española ha afrontado en esta tercera jornada del Campeonato del Mundo de Pista Paralímpico un programa de competición con menos actividad que en los días previos y únicamente ha disfrutado de la presencia en el Velódromo de Río de Janeiro de Eduardo Santas en la Persecución Individual C3 y de Damián Ramos en el Scratch C4.
Eduardo Santas ha vuelto a mostrarse en esta prueba de Persecución Individual a un alto nivel competitivo que le ha llevado a concluir en sexta plaza a menos de un segundo y medio de entrar en la final por la medalla de bronce. El ciclista del equipo español ha completado la prueba con un tiempo de 3’30”078, mientras que el cuarto clasificado, David Nicholas, ha parado el reloj en 3’28”748.
Damián Ramos, por su parte, se ha enfrentado durante la sesión de tarde a una prueba de Scratch que ha dominado Kevin Le Cunff, que ha conseguido coger una vuelta al resto de competidores, incluyendo al español, que ha finalizado 15º.
Mañana, en la penúltima jornada de este Mundial de Pista Paralímpico 2024, competirán todos los representantes de la Selección Española: Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo en C5, Damián Ramos en C4, Eduardo Santas en C3, Luis Javier Arcega en C2 y Ricardo Ten en C1 afrontarán el Kilómetro CRI.