El Illes Balears – Arabay cierra su participación en el GP Miguel Induráin volviendo a ser protagonista desde la fuga de la mano de José María García en una jornada marcada por las precipitaciones en el tramo final de la prueba.
Estella albergaba esta mañana la salida del GP Miguel Induráin, donde la formación balear, fiel a su estilo, buscaba tener presencia en la escapada del día desde los primeros compases de la jornada. Tras varios intentos que no llegaron a fructiferar, llegaba el turno de José María García, infiltrándose en una avanzadilla de 7 corredores que llegaba a tener una diferéncia respecto al gran grupo superior a los 7’30».
Desafortunadamente, el murciano acusaba unos problemas respiratorios que llevaba arrastrando durante toda la semana y perdía contacto con el grupo. El equipo, lejos de rendirse, mostraba una muy buena versión peleando por las posiciones punteras hasta la penúltima subida a Ibarra, donde la lluvia hacía acto de presencia con mucho ímpetu.
Fruto de la tensión y las condiciones meteorológicas, la carrera se rompía en el vertiginoso descenso del muro, partiendo el pelotón en diversos grupos. Ya en meta, Julen Amézqueta y Alex Molenaar eran los corredores más destacados del equipo. Además, Unai Esparza subía al pódium para recibir el premio a la elegancia ante su localidad natal.