Arranca una de las semanas más especiales del año para Caja Rural-Seguros RGA con la disputa este sábado del G.P. Miguel Indurain, aperitivo de los que será la gran semana del ciclismo vasco en la Itzulia. La formación verde aterriza en la carrera de casa con la moral alta tras los buenos resultados obtenidos en las últimas semanas y con el objetivo de prolongar el buen nivel de forma.
Con una participación de mucho nivel -hasta 11 equipos WT-, la carrera ha preparado un recorrido de 198,1kilómetros con salida y llegada en Estella, con los tradicionales puntos calientes como la doble subida a Eraul (la última a poco de meta), así como los pasos por Guirguillano y Lezaun que a buen seguro servirán para agitar el pelotón.
Con la máxima ambición de pelear por todo, Caja Rural-Seguros RGA presenta un equipo de las máximas garantías con Jefferson Cepeda al frente (recién llegado de Ecuador tras su 4º puesto en O Gran Camiño). Junto a él, Eduard Prades (reciente ganador de la Volta ao Alentejo), Sebastian Berwick, Fernando Barceló, Joseba López, Joel Nicolau y Gorka Sorarrain completan una alineación capaz de dar batalla.