Una pequeña expedición de Huesca La Magia Renault AutoCuatro participaba en la emblemática Subida a Gorla (Torneo Euskaldún). Sanahuja, Vaca, Santabárbara y Gracia eran los encargados de defender los intereses del combinado oscense en una de las pruebas con más tradición del calendario amateur nacional con dos ascensiones al puerto guipuzcoano.
El turiasonense Vaca lograba filtrarse en la fuga del día, ardua tarea dado el gran número de opositores en un pelotón próximo a las doscientas unidades. La renta no llegaba a ser significativa, pero afrontaban la primera de las ascensiones con una ligera ventaja. El control de POLTI Kometa y los movimientos durante la ascensión pronto seleccionaron y echaron abajo las opciones de los de cabeza.
Una veintena de corredores se jugarían finalmente la victoria sin representación aragonesa. Ganzábal (Laboral Kutxa) se llevaba el gato al agua inscribiendo su nombre en un lustroso palmarés y Santabárbara (65º) era el mejor Huesca La Magia, una actuación digna en su primer año en la categoría.
Por otro lado, el bloque catalán planteaba su carrera en la Klasika de Olot frente a un dominio ruso ante el que poco pudieron hacer jóvenes y veteranos. Escolà era el mejor clasificado en el pelotón principal entrando en 33ª plaza.