Emocionados por el cariño recibido por parte del público y con ganas de devolver todas esas muestras de apoyo arrancó el Equipo Kern Pharma este sábado la carrera de casa: el Gran Premio Miguel Indurain (España, UCI 1.Pro, 30/03). Y los farmacéuticos estuvieron a la altura, Pablo Castrillo formó parte de uno de los movimientos más peligrosos de la jornada y Urko Berrade cruzó la línea de meta de Estella en 12º lugar, a 26 segundos del ganador McNulty (UAD).
Una fuga de siete hombres hizo camino en los primeros compases del día. La escapada, que llegó a contar con 7 minutos de ventaja, vio como el pelotón acababa con sus opciones a 30 kilómetros del final. Los ciclistas del Equipo Kern Pharma permanecieron atentos a los posibles cortes en todo momento y Pablo Castrillo, a base de fuerza, consiguió filtrarse en un grupo de 8 unidades tras el último paso por línea de meta.
En la última ascensión a Eraul, un pelotón formado por 30 corredores acabó dando caza al grupo del jaqués. Se sucedieron los ataques de los hombres más fuertes y McNulty dejó atrás al resto de favoritos para afrontar el repecho final de Ibarra con 15 segundos de ventaja sobre sus perseguidores, entre los que marchaba Urko Berrade, quien finalmente finalizó en 12ª posición tras verse cortado por una caída en el último kilómetro. Pau Miquel, Unai Iribar e Ibon Ruiz concluyeron también cerca de los mejores.
“La valoración es positiva porque en el grupo de 50 llevábamos a los seis corredores, pero nos hubiera gustado sacar un resultado mejor”, explica Pablo Urtasun, técnico del Equipo Kern Pharma en el GP Indurain. “Pablo Castrillo ha estado donde tenía que estar, pero no se han dado las circunstancias para que ese grupo caminase y Urko Berrade ha acabado con fuerza. Una lástima el enganchón final que le ha privado de lograr una mejor posición”, añade.
No fueron unos días afortunados para el Equipo Kern Pharma en Francia, donde cerró un nuevo bloque de clásicas. El miércoles, en Paris – Camembert, Kiko Galván anduvo cerca de contactar con el corte decisivo que se formó en el paso por la última cota y finalizó en 16º lugar una jornada exigente marcada por los abanicos, la lluvia y las caídas. En la Route Adélie de Vitré, disputada el viernes, el carácter ofensivo de Mikel Retegi no obtuvo fortuna y un grupo numeroso se marchó por delante en los 30 kilómetros finales. Álex Jaime fue el mejor del equipo en meta al llegar en un grupo perseguidor. Las victorias fueron para Benoit Cosnefroy (DAT) y Jenthe Biermans (ARK), respectivamente.
El Equipo Kern Pharma afrontará desde este lunes hasta el próximo sábado su segunda ronda WorldTour de la temporada: la Itzulia Basque Country (España, UCI 2.UWT, 01-06/04). El martes, el bloque farmacéutico desplazado a Francia arrancará su incursión en Région Pays de la Loire Tour (Francia, UCI 2.1, 02-05/04).