Ane Santesteban (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi) se ha codeado con las mejores en el Trofeo Alfredo Binda-Comune di Cittiglio, del máximo nivel del WorldTour y de 141,5 kilómetros desde Maccagno con Pino e Veddasca a Citiglio.
La ciclista vasca se mantenía en cabeza en las cinco vueltas -Nadia Quagliotto cedía en la última- al exigente circuito final con los pasos de Orino, 2,5 km al 5,2%, y Casale 0,8 km al 7,3%. El selecto grupo delantero no se rompía y al sprint Santesteban era 19ª. Elisa Balsamo (LTK) era más rápida que Lotte Kopecky (SDW) en un pelotón de 25 elegidas. Nadia Quagliotto llegaba en un segundo grupo, 35ª, mientras que Usoa Ostolaza sufría una caída sin consecuencias importantes.
En el Tour de Normandie (2.1), el Laboral Kutxa no ha brillado, siendo el mejor resultado el séptimo y el octavo puestos de Catalina Soto y Cristina Tonetti en la tercera etapa. El equipo reaccionaba en las dos últimas etapas y en la clasificación general Soto ha finalizado 18ª y Laura Tomasi 21ª, lastradas por la discreta contrarreloj inicial. La mala noticia era la caída y el abandono de Cristina Tonetti.