El Velódromo Lluis Puig de Valencia fue el escenario de celebración de la prueba final de la Copa de España de Pista y designó a los ganadores finales de las generales para fondistas y velocistas.
La Copa de España de Pista Junior y Cadete llegó a su final este domingo 4 de febrero en el Velódromo Lluis Puig de Valencia, que acogió la cuarta y última prueba de este nuevo circuito nacional que ha tomado el relevo de la antigua Liga de Pista.
Con más de 180 participantes y un ambiente excepcional de pasión por el ciclismo, se ha llevado a cabo este Trofeu Ciutat de Valencia, que vio triunfar en la clasificación de fondo junior a los dos grandes favoritos de la categoría, Héctor Álvarez y Leyre Almena. Al vigente campeón de Europa de Omnium le acompañaron en el cajón Óscar Orts, que con esta segunda plaza se hizo con la general de la Copa de España, y Eñaut Urcaregui; mientras que entre las chicas Daniela Grañana y Vera Valero fueron quienes ocuparon la segunda y tercera posición del podio. La general para fondistas junior femenina la ha conquistado Izaro Etxarri, a pesar de que en esta prueba de Valencia no consiguió meterse entre las tres primeras.
Entre los fondistas cadetes, los ganadores finales de la general de la Copa de España han sido Marc San Martín y María Rodríguez que tampoco lograron subir al cajón en Valencia. En el Velódromo Lluis Puig se hizo con la victoria Amanda Miravet por delante de Adriana Vargas y Gema Tornero y entre los chicos el vencedor resultó Vicent Andrés, que batió a Asier Fortea y Javier Monreal.
Yanara Carrión, en la velocidad cadete, sumó en Valencia su segunda victoria parcial para asegurar la general final de la Copa de España de Pista. La segunda posición en el Lluis Puig fue para Noa Moreno y la tercera para Ingrid Esteban. Entre los velocistas cadetes, el triunfador fue Pepe Arqués, mientras que en segunda y tercera posición finalizaron respectivamente Ander Larraburu y Alan Arilla, que con este resultado se hizo también con la victoria en la general.
Por último, en la velocidad junior, María Caraballo certificó su éxito en la general de la Copa de España con su triunfo en Valencia por delante de Irune Sánchez e Irene Bona. Entre los chicos, Sandro Abadía consiguió su tercer triunfo consecutivo en esta Copa de España, pero la regularidad de Pedro José Nicolas le ha dado el triunfo en la general al murciano, que en Valencia quedó fuera de un podio al que se subieron como segundo y tercero respectivamente Iván Rovira y Francesc Llorca.