El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemEn Fuga

PREVIA | La Setmana Ciclista 2024 contará con grandes corredoras en un recorrido exigente

Victor Vega
Victor Vega 15/02/2024
Share
5 Min Read
Setmana Ciclista 2024
Setmana Ciclista
SHARE

La Setmana Ciclista-Volta a la Comunitat Valenciana Féminas afrontará desde el  jueves 15 en Tavernes de La Valldigna hasta el próximo domingo en Valencia , su octava edición con la misma exigencia de siempre, pero con un recorrido y un plantel de equipos de privilegio. Este año contará con 13 equipos UCI World Tour, 8 UCI Continental, y uno Élite Nacional, con lo que queda garantizada una nómina con alguna de las mejores corredoras del pelotón internacional.

Contenido
Un recorrido marcado por el final en altoEtapas Setmana Valenciana 2024

Se busca nueva ganadora que releve a la belga Justine Ghekiere, ganadora de la edición de 2023.La nómina de participantes es de lujo, con algunas de las mejores ciclistas del pelotón internacional. En total serán 148 corredoras de los mejores equipos, entre ellos 12 equipos de máxima categoría, y el mejor equipo UCI 2023, el SD Worx – Protime, que contará con la campeona de Europa, Mischa Bredewold; y la suiza Marlen Reusser, campeona de Europa de contrarreloj.

La etapa reina del sábado hace que el plantel de favoritas ponga el acento en las escaladoras, como es el caso de Gaia Realini, que sorprendió en la temporada 2023 con sus podios en Giro de Italia y La Vuelta. Clara Kopenburg (EF-Education Cannondale), única ganadora presente en la prueba, ya ganó en Xorret de Catí en el 2019, y es la única que puede repetir victoria, e igualar así a la única corredora que lo ha logrado, la ya retirada Annemiek Van Vleuten, ganadora en las ediciones de 2021 y 2022.

Cabe destacar la presencia por primera vez en la Setmana de la neerlandesa Marianne Vos (Visma Lease a Bike), tres veces campeona del Mundo. La italiana Elisa Balsamo, campeona nacional y campeona del mundo en 2021 volverá a la carrera con el objetivo de convertirse en la ciclista con más victorias de etapa en la Setmana: ya son 3 en su palmarés.

Además, la edición contará con el talento de Katarzyna Niewiadoma (3ª en el Tour de Francia); la balear Mavi García, vigente campeona de España, Anne Santesteban (Laboral Kutxa), Juliette Labous (DSM), Olivia Baril y Sara Martín (Movistar) o Evita Muzic (FDJ), entre otras grandes corredoras y jóvenes talentos por descubrir. También habrá representación valenciana con los talentos Sandra Alonso (única ganadora de etapa española), Ainara Albert, Marta Romeu o Susana Pérez.

El Pelotón PREVIA | La Setmana Ciclista 2024 contará con grandes corredoras en un recorrido exigente

Un recorrido marcado por el final en alto

Esta edición de 2024 tiene como principal atractivo -y se espera que decisivo- la subida al Xorret de Catí, que regresa a la prueba (ya se subió en 2019) también en la tercera etapa, la del sábado, aunque en esta ocasión con salida en Alacant. En aquella ocasión, la victoria fue para Clara Kopenburg, ahora en las filas del EF-Education First, y que acabó ganando la prueba.

Además, la ciclista alemana es la única de las participantes que puede conseguir su segunda victoria global, e igualar de esta manera, a la neerlandesa Annemiek Van Vleuten, este año retirada, y que se impuso en las ediciones de 2021 y 2022, liderando al equipo Movistar.

En total, la corredoras recorreran 477 kilómetros en las cuatro etapas, en las que subirán diez puertos de montaña. Ocho ciudades son inicio y final de etapa en esta edición: Tavernes de la Valldigna, Gadia, Borriol, La Vall d’Uixò, Alacant, Castalla (Xorret de Catí), Sagut i València, como suele ser, final de la prueba. Además, las corredores pasarán por 52 poblaciones de toda la Comunidad Valenciana.

Etapas Setmana Valenciana 2024

Etapa 1: Tavernes de la Valldigna-Gandía. 113 Km

Puertos: La Serra Grossa (3ª), Barxeta (4ª)  i Barx (2ª)

Esprint especial: Barxeta (Km 80,6)

Etapa 2: Borriol-La Vall d’Uixò. 117 Km

Puertos: Aín (2ª) i Eslida (2ª)

Esprint especial: La Barona (Km. 33)

Etapa 3: Alacant-Xorret de Catí. 129 Km

Puertos: El Collao (3ª), La Carrasqueta (1ª), Canalís de Onil (3ª) y Xorret de Catí (Esp)

Etapa 4: Sagunt-València. 129 Km

Puertos: L’Oronet (2ª categoría)

Esprint especial: Quartell (Km 45)

                                                                                                                     
Prensa Setmana Valenciana

Data powered by FirstCycling.com

CARRERAS: Setmana Ciclista Volta Femenina de la Comunitat Valenciana 2024
ETIQUETAS: Setmana Ciclista Valenciana
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Podio del Cto de CyL de crono de Cabañas Raras (Foto: Fabio López - Ciclismo El Pelotón)
Noel Martín (ODL-Lasal) y Alvar Martín (El Bicho), campeones de Castilla y León de contrarreloj élite y sub-23
CiclismoFem Destacado Élite y Sub-23 Junior
El Pelotón DIRECTO TV: Clásica Ciudad de Torredonjimeno
DIRECTO TV: Clásica Ciudad de Torredonjimeno
Élite y Sub-23 Destacado
El Pelotón Juan Bastida reclama el liderato de la Challenge de San Juan 2026 con un portentoso esprint en Camargo
Juan Bastida reclama el liderato de la Challenge de San Juan 2026 con un portentoso esprint en Camargo
Categorías Inferiores
El Pelotón Oriol Escolano y Lucas Strahodinsky triunfan en el Criterium CC Terraferma - Prats Advocats - Lleida
Oriol Escolano y Lucas Strahodinsky triunfan en el Criterium CC Terraferma – Prats Advocats – Lleida
Ciclismo Profesional

Artículos relacionados

Podio del Cto de CyL de crono de Cabañas Raras (Foto: Fabio López - Ciclismo El Pelotón)
CiclismoFemDestacadoÉlite y Sub-23Junior

Noel Martín (ODL-Lasal) y Alvar Martín (El Bicho), campeones de Castilla y León de contrarreloj élite y sub-23

19/04/2026
El Pelotón Flaterud (Noruega) conquista Segorbe y Van Kerckhove (Bélgica) sella la Volta Castelló 2026
DestacadoEn FugaJunior

Flaterud (Noruega) conquista Segorbe y Van Kerckhove (Bélgica) sella la Volta Castelló 2026

18/04/2026
Cantabria Deporte Río Miera Meruelo
Copa de EspañaCiclismoFemEn Fuga

Cantabria Deporte recupera el liderato en la Copa de España féminas

18/04/2026
Burgos Burpellet BH O Gran Camiño Jesús Herrada
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Jesús Herrada (Burgos Burpellet BH) acaba sexto en la dura subida a Cabeza de Meda

18/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?