El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo Profesional

Olav Kooij (Visma Lease a Bike) consigue ganar la Clásica de Almeria con la ayuda del prodigioso Van Aert

Victor Vega
Victor Vega 11/02/2024
Share
4 Min Read
Photo: SprintCycling
Photo: SprintCycling
SHARE

Olav Kooij (Visma – Lease a Bike) consiguió ser el más rápido y llevarse la victoria de la Clásica de Almería 2024. El velocista neerlandés aprovechó el lanzamiento majestuoso de su compañero de equipo Wout van Aert en los últimos metros para levantar los brazos y certificar el potencial del  Visma – Lease a Bike. Una estrategia llevada a la perfección que es digna de aplaudir. Por detrás, los italianos Matteo Moschetti (Q36.5 ) y Matteo Trentin (Tudor), segundo y tercero, completaron el pódium.

Después de la espectacular victoria de Ben O’Connor en la Vuelta Murcia durante la jornada de ayer. Hoy tocaba continuar con la Clásica de Almeria. Desde la localidad de Puebla de Vícar los corredores posaban para las fotos y acudían al protocolario control de firmas en una estupenda mañana. Por delante, los corredores tenían 193 kilómetros con cuatro ascensiones categorizadas, aunque difícilmente comprometerían al sprint final. Era día para volar y ver una preciosa batalla entre los mejores velocistas del panorama internacional.

A las 13:00 h tras el corte de cintas, se daba la salida a la carrera. Los corredores transitaban por un trazado llamativo rodeado de palmeras mientras las cámaras enfocaban al belga Wout Van Aert, uno de los hombres favoritos del día. Poco iba a durar la tranquilidad, ya que al poco momento de comenzar la etapa saltaban seis corredores en busca de formar la fuga. William Barta (MOV), Ander Okamika (BBH), David González (CJR), Luis Ángel Maté (EUS), José María García (IBA) y Baptiste Vadic (TOT).

La fuga alcanzaba una diferencia en torno a los 5:00 respecto al pelotón. Por detrás, no había movimientos y rodaban bajo el control del Visma -Lease a Bike. Tampoco podían descuidarse mucho porque por delante iba William Barta, que venía de conseguir una victoria en solitario en la última etapa de la Volta a la Comunitat Valenciana.

La carrera llegaba a su ecuador con una media de 44km/h. Mientras los escapados peleaban por los premios de la montaña y las metas volantes, los hombres del pelotón rodaban cómodos, pero con varias averías, una de ellas afectaba al belga Wout Van Aert.

Comenzaban a caer las primeras gotas de agua sobre el asfalto y con ello, llegaba la tensión a la carrera. En los últimos 50 kilómetros el ritmo aumentaba por parte del pelotón y la diferencia caía al 1:30. La jornada se dirigía a su desenlace lógico y ahora era el Lotto-Dstny, que pensaba en su líder De Lie, quien tomaba la parte delantera del pelotón.

Últimos 15 kilómetros y el ritmo del pelotón terminaba por destruir a la fuga. Ahora los equipos buscaban la mejor posición para llevar bien colocados a sus líderes de cara al esprint final.

Los corredores buscaban posiciones para afrontar los últimos 3 kilómetros. Wout Van Aert iba a ser protagonista, pero no para conseguir la victoria. El corredor belga se elevaba y lanzaba a su compañero Olav Kooij para que este consiguiera la victoria en la meta de Roquetas de Mar. Una estrategia llevada a la perfección del equipo Visma-Lease a Bike.

Los italianos Matteo Moschetti (Q36.5) y Matteo Trentin (Tudor), segundo y tercero, completaron el pódium. Por otro lado, Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi) consiguió el premio de la montaña y José María García (Illes Balears-Arabay) las metas volantes.

Mañana se disputa la Clásica Jaén Paraíso Interior 2024. La organización ya ha anunciado cambios en el recorrido por la meteorología adversa y la imposibilidad de atravesar algunos de los tramos de sterrato previstos.

Results powered by FirstCycling.com

CARRERAS: Clásica de Almeria 2024
CICLISTAS: Olav Kooij , Wout Van Aert ,
EQUIPOS: Visma-Lease a Bike 2024
ETIQUETAS: Clásica de Almería
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Calendario de las Copas de España de Carretera Élite y Sub-23, Féminas, júnior y Máster
Calendario de las Copas de España de Carretera Élite y Sub-23, Féminas, júnior y Máster
CiclismoFem Copa de España Copa de España Copa de España Destacado Élite y Sub-23 Junior
Mathieu Burgaudeau Burgos Burpellet BH
Mathieu Burgaudeau se une al ambicioso proyecto del Burgos Burpellet BH
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón The Bandit corona a María Cabañas y Alejandro Ropero como campeones de la Copa de España de Gravel
The Bandit corona a María Cabañas y Alejandro Ropero como campeones de la Copa de España de Gravel
Gravel En Fuga
Mallorca Paracycling Tour 2026
La Mallorca Paracycling Tour disputa su 10ª edición con el apoyo de ISB Sport Bearings
Ciclismo Paralímpico En Fuga

Artículos relacionados

Mathieu Burgaudeau Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Mathieu Burgaudeau se une al ambicioso proyecto del Burgos Burpellet BH

20/10/2026
Aimar Tadeo Equipo Cortizo Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Aimar Tadeo llega al profesionalismo de la mano del Burgos Burpellet BH

15/10/2026
Fernando Barceló Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Fernando Barceló renueva con Caja Rural-Seguros RGA y cumplirá su sexta temporada en el equipo

14/10/2026
José Luis Faura Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

José Luis Faura y el Burgos Burpellet BH continuarán juntos dos temporadas más

15/10/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?