Nadia Quagliotto y Ane Santesteban (Laboral Kutxa-Fundación Euskadi) han luchado con las mejores en la Vuelta CV Féminas (1.1), sexta y 12ª, respectivamente, tras los 93 kilómetros entre Bétera y Valencia.
La carrera no se ha roto como se esperaba en el alto de la Frontera (1ª), cinco kilómetros al 9%, a 44 kilómetros de la línea de meta. Santesteban y Quagliotto se movían con las mejores por detrás de tres ciclistas que se adelantaban por la cima.
Cédrine Kerbaol (WNT) resistía y se llevaban el triunfo en Valencia. En la lucha por los puestos de honor, Quagliotto esprintaba por el sexto puesto y Santesteban era 12ª en un selecto grupo. La italiana confirma así su notable inicio de temporada, tercera en el Trofeo Binissalem-Andratx de la Challenge de Mallorca, cuarta en la Women Cycling Pro Costa De Almería -Ane Santesteban fue segunda– y sexta hoy.
Peio Goikoetxea, director deportivo del Laboral Kutxa: «De salida, hemos controlado las fugas; se nos ha ido una peligrosa, pero la hemos echado abajo. El Oronet se ha pasado rápido y el equipo se ha mantenido. Eri y Marta han ayudado en la aproximación a la Frontera donde Ane y Nadia han pasado casi en cabeza y Eneritz muy cerca. Hemos librado las caídas en los últimos kilómetros y Nadia y Ane han podido esprintar por el top10». Yurani Blanco, Nadia Quagliotto, Marta Romeu, Ane Santesteban, Eneritz Vadillo y Eri Yonamine han sido las seis corredoras en liza.
Las próximas carreras para el equipo serán el UAE Tour, del WorldTour, del 8 al 11 de febrero, la Setmana Ciclista-Volta Comunitat Valenciana Féminas (2.Pro), del 15 al 18 de febrero, y la Clásica de Almería (1.1), el 25 de febrero.