El alicantino ha sido convocado por la selección española para la cita en Hoogerheide, donde buscará acabar en el top-10. Tras coronarse como seis veces Campeón de España en Amurrio y brillar con un top-8 en Benidorm, Felipe Orts ha sido convocado por la selección española de ciclocrós para disputar el Campeonato del Mundo. El de La Vila, disputará en Tabor (República Checa) su undécima cita mundialista en el mejor momento de su carrera deportiva.
Felipe Orts llega a este Campeonato del Mundo con un objetivo marcado, mejorar sus resultados conseguidos en sus participaciones anteriores y finalizar dentro del top-10 para continuar agrandando su legado en esta modalidad. El año pasado en Hoogerheide (Países Bajos), Felipe se vió lastrado por una caída en el ecuador de la prueba que le privó de pelear por finalizar en los puestos delanteros. En esta edición, el ciclista de La Vila Joiosa – Néteo buscará resarcirse y cuajar una buena actuación en representación del combinado español y
La prueba dará comienzo a las 14:35 horas en un recorrido que Felipe Orts conoce a la perfección donde ya ha corrido en tres ocasiones en su carrera deportiva. Su resultado más destacado en este trazado lo consiguió tras finalizar en sexta posición en la categoría sub-23 en el Campeonato del Mundo de Ciclocrós de 2015.