El alicantino continúa haciendo historia y tras una formidable carrera logra su mejor resultado en un Campeonato del Mundo al concluir décimo. Kevin Suárez ha sido 23º. En categoría júnior, Hodei Muñoz ha finalizado 29º.
Felipe Orts sigue haciendo historia para el ciclocross nacional. El de la Vila Joiosa ha concluido en décima posición con la Selección Española la exigente carrera mundialista disputada hoy en la ciudad checa de Tabor, logrando así su mejor resultado en un Campeonato del Mundo.
Solo el checo Boros y Orts han sido capaces de entrar en un top-15 dominado por belgas y neerlandeses, con Mathieu Van der Poel revalidando su título de forma contundente. Felipe Orts completaba una buena salida para situarse dentro de los once primeros, una zona que no abandonaría en toda la carrera, rodando durante buena parte de la misma en el grupo de cuatro que estaba peleando por la séptima posición. La última vuelta marcó las diferencias definitivas asentando al español en décima posición, un resultado que deja satisfecho a un corredor que no para de crecer año tras año.
“Llevaba muchos años que podía alcanzar el top10, pero no lo conseguía, y la verdad es que contento. Buscábamos estar más arriba, pero estar dentro de los diez mejores con el nivel que hay… Es un gran resultado para redondear la temporada; estoy muy feliz y contento con la carrera que he hecho, que se ha hecho durísima”, comentaba al finalizar el alicantino.
Kevin Suárez volvía a ofrecer en el Mundial una buena versión tras una temporada difícil que ha conseguido dar la vuelta en las últimas citas. El cántabro, de menos a más, ha peleado durante toda la carrera por concluir dentro de los veinte mejores, finalizando 23º tras perder algo de gas en el último giro. Mario Junquera por su parte completaba también una carrera ‘in crescendo’, saliendo muy atrás y remontando posiciones vuelta a vuelta hasta entrar dentro de los treinta mejores (29º).
La jornada dominical, la última de este Campeonato del Mundo, daba inicio a las 11:00 horas con la carrera júnior masculina, con Hodei Muñoz, David Ivars y Unax Galán como representantes nacionales. Muñoz, campeón de España en Amurrio, sufría durante la primera vuelta un enganchón que le hacía perder posiciones y pasar en torno al puesto cincuenta por meta, viéndose obligado a remontar muchas posiciones durante toda la prueba. Finalmente, el ciclista de la Selección Española ha concluido dentro de los 30 mejores (29º). Unax Galán por su parte ha terminado en la posición 44, mientras que David Ivars ha sido 63º.