El equipo SD Worx-Protime triunfó en el pódium de la Setmana Ciclista Valenciana 2024 con la victoria en la general de Marlen Reusser y la tercera posición de Niamh Fisher-Black. El conjunto neerlandés disfrutó de cuatro días exitosos en la región de Valencia con dos victorias de etapa también para Reusser y Niamh Fisher-Black. Un resultado perfecto para un equipo que confirmó su buen estado de forma.
La reacción de Marlen Reusser tras ganar la clasificación general: “Estoy muy satisfecha con esta victoria. Mi estado de forma es muy bueno. Fueron algunas subidas muy empinadas. Puede que esta no sea una carrera WorldTour, pero el nivel era alto y las etapas difíciles. Tenía curiosidad por ver cómo iría”.
“Estoy muy satisfecha de que haya concluido así. Para ganar esta clasificación, había que hacer un poco de todo. En la segunda etapa tocaba esprintar en un terreno bastante llano. En la tercera etapa había una subida final muy empinada que subí lo suficientemente rápido como para ganar la general. Me alegré de que Niamh ganara esta etapa. Significó mucho para ella y para mí. Es muy bueno para su confianza”.
“Esto es lo que me llevo de esta carrera a las clásicas. El equipo hizo un gran trabajo. Necesitábamos algo de tiempo para encontrarnos. Pero esto fue mejorando cada día. Fue un trabajo de equipo fantástico, el mejor que he experimentado. Realmente me emocionó. Lo dimos todo y el resultado fue muy lindo”.
“La buena forma definitivamente está ahí. El equipo está en un nivel muy alto. Pero esta carrera no es un indicador para las clásicas. Es muy diferente. El pelotón de escaladores es más fácil de manejar que el pelotón de de las clásicas. “No me estoy centrando específicamente en las clásicas de primavera esta temporada porque mis mayores objetivos son el verano, pero por supuesto sería muy bueno ganar una o dos carreras. Siempre tengo un poco de miedo con este tipo de carreras”. Son realmente grandes. Tengo mucho respeto por las clásicas y espero poder tener éxito”.