El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Polti Kometa marca la Vuelta a Andalucía como su próximo objetivo

Victor Vega
Victor Vega 12/02/2024
Share
4 Min Read
Imagen Polti Kometa
Imagen Polti Kometa
SHARE

El Polti Kometa marca la exigencia de la Vuelta a Andalucía 2024 como su próximo objetivo. Una carrera dura donde el Polti Kometa ha cuajado grandes actuaciones. Esta prueba será la próxima parada en el frenético calendario del equipo. El conjunto italiano busca seguir sumando grandes resultados tras la reciente victoria en Antalya de Davide Piganzoli.

Serán cinco etapas con predominio de jornadas para escaladores y corredores potentes. El final en Cádiar (Granada), en una jornada inicial que incluye el Puerto de Trévelez en la parte central; el complicado terreno camino de Alcaudete (segunda etapa) y la etapa reina con cuatro ascensiones al Alto de la Primera Cruz en Lucena decidirán la general de la carrera. Oportunidad siempre de que las fugas consigan incluso sorprender al pelotón, con el terreno quebrado y la dificultad de organizarse frente a escapadas numerosas. Para los hombres más rápidos, los finales de Pozoblanco (tercera etapa) y La Línea de la Concepción (quinta etapa), siempre marcada por el peligro del aire; serán las oportunidades más claras.

Disputará la prueba, y estrenará en competición los colores del equipo, el italiano Matteo Fabbro. Flamante fichaje y sin duda referente del Team Polti Kometa en las grandes pruebas del calendario, será una de las grandes animaciones de una carrera en la que contará con el apoyo de jóvenes escaladores como Álex Martín y Fernando Tercero, junto a la veteranía y solvencia de Diego Pablo Sevilla que peleará también en las fugas con el súper combativo Mattia Bais y Andrea Pietrobon. Doble exigencia para ellos, que serán además los mejores guías para David Martín cuando la jornada se resuelva al esprint. Una cita realmente especial para el corredor andaluz, que disputará en casa la prueba que le motivó a convertirse en ciclista profesional.

Matteo Fabbro: «La Vuelta a Andalucía será la primera carrera para mí esta temporada. Toca vernos en competición, comprobar las sensaciones en ese arranque, comprobar que el trabajo del invierno ha sido positivo y disputar una carrera que será dura, con una gran participación. Me gustaría conseguir un buen resultado e intentaremos disputar la clasificación general o probar suerte en la pelea por las victorias de etapa, según se desarrolle la carrera».

David Martín: «Andalucía es una carrera a la que le tengo mucho cariño. Es la carrera de casa y la carrera que desde pequeño era un sueño disputar. Para mí la etapa más importante es la de La Línea de la Concepción, ya que me he criado prácticamente allí, tengo muchísimos amigos y para mí significaría mucho ganar allí».

Jesús Hernández, director deportivo: «La Vuelta a Andalucía es una carrera muy dura, en la que queremos ser protagonistas siendo conscientes de nuestro nivel. Habrá que buscar las fugas en las que el equipo pueda lucirse y que incluso tengan opciones de disputar triunfos parciales. Además, el debut de Fabbro nos obliga a ser ambiciosos con él y con ciclistas como Tercero con el objetivo de poder logra un buen resultado allí».

Prensa Polti Kometa 

CARRERAS: Vuelta a Andalucía 2024
EQUIPOS: Polti - Kometa 2024
ETIQUETAS: Polti VisitMalta ProTeam
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón El Controlpack afronta con ambición el Critérium CC Terraferma – Prats Advocats
El Controlpack afronta con ambición el Critérium CC Terraferma – Prats Advocats
Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel Criterium Terraferma
PREVIA | El Criterium Club Ciclista Terraferma – Prats Advocats – Lleida convoca al pelotón élite, sub-23 y junior
Élite y Sub-23 En Fuga Junior
El Pelotón PREVIA | La Copa de España élite y sub-23 llega a su punto álgido en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno
PREVIA | La Copa de España élite y sub-23 llega a su punto álgido en la Clásica Ciudad de Torredonjimeno
Élite y Sub-23 Destacado
Cartel del 57 Trofeo Eusebio Vélez de Durana - Torneo Euskaldun 2026
PREVIA | El Torneo Euskaldun vive en el Trofeo Eusebio Vélez de Durana su propia «clásica belga»
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

El Pelotón El Controlpack afronta con ambición el Critérium CC Terraferma – Prats Advocats
Élite y Sub-23En Fuga

El Controlpack afronta con ambición el Critérium CC Terraferma – Prats Advocats

17/04/2026
Cartel Criterium Terraferma
Élite y Sub-23En FugaJunior

PREVIA | El Criterium Club Ciclista Terraferma – Prats Advocats – Lleida convoca al pelotón élite, sub-23 y junior

17/04/2026
Abel Balderstone Caja Rural Seguros RGA O Gran Camiño
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Abel Balderstone (Caja Rural Seguros RGA) se posiciona entre los mejores de O Gran Camiño

16/04/2026
Orihuela Cycling Team Cuéllar
Élite y Sub-23En Fuga

Gran actuación del Orihuela Cycling Team en Cuéllar

16/04/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?