El equipo vasco cerraba con buena nota la Setmana Ciclista – Volta Femenina de la Comunitat Valenciana este domingo con un recorrido de 118 kilómetros disputado entre Sagunto y Valencia. Nadia Quagliotto elevaba al Laboral Kutxa-Fundación Euskadi al tercer puesto en la cuarta y última etapa y Ane Santesteban terminaba 14ª en la clasificación general.
La ciclista italiana Nadia Quagliotto conseguía el tercer puesto en un apretado esprint en la meta de Valencia y Ane Santesteban se quedaba a un paso del objetivo del top10, 14ª en la clasificación final a medio minuto del décimo puesto, tras ceder tiempo en la segunda jornada y progresar posiciones en el Xorret del Catí, el sábado, en una participación de 13 de los 15 equipos del Women’s WorldTour.
Ion Lazkano, responsable deportivo del Laboral Kutxa-Fundación Euskadi: «Hemos podido meter a Aileen en la fuga del día por lo que hemos tenido el protagonismo que queríamos. En la subida al Oronet, Ane ha estado con las mejores y Nadia ha pasado en un segundo grupo. Los dos grupos se han unido y en el sprint de unas 70 corredoras Nadia ha sido tercera. Un resultado que es para estar contentas y que hace que terminemos con un buen sabor de boca.
Hemos tenido la oportunidad de medir nuestro rendimiento y nivel con las mejores estructuras del mundo. Hemos visto que Ane ha estado cerca del top10 y es importante para su confianza. Además, hay que destacar la fuga de Jessenia ayer, el protagonismo de hoy con Aileen y el podio final de Nadia, tercera en el sprint de Valencia. Que con este nivel de participación tengamos este tipo de resultados es muy importante y positivo para todo el equipo».
Prensa Laboral Kutxa – Fundación Euskadi