El Laboral Kutxa-Fundación Euskadi afrontará con Ane Santesteban de líder la Strade Bianche Donne, del Women’s WorldTour, que se disputará el próximo sábado 2 de marzo. Lourdes Oyarbide, Nadia Quagliotto, Ane Santesteban, Debora Silvestri, Cristina Tonetti y Laura Tomasi serán las seis ciclistas, bajo la dirección deportiva de Ion Lazkano, las que representarán al conjunto vasco en esta dura clásica disputada por tierras italianas. Además, la embajadora Joane Somarriba acompañará al equipo.
Santesteban acude con ambición después de ser 13ª el año pasado, a dos segundos del top ten, y 15ª en 2020. Se trata de la segunda prueba del Women’s WorldTour para el equipo vasco tras el UAE Tour, en este caso una clásica de prestigio que es la primera de otras del máximo nivel ya confirmadas: el Trofeo Binda (17 marzo), la Flecha Valona (17 abril) y la Lieja-Bastoña-Lieja (21 abril).
Ane Santesteban: “Es una invitación importante porque es una prueba única y especial en el calendario y que reconoce al equipo. El recorrido de la Strade Bianche me gusta mucho, sobre todo la dureza final, se me adapta bien. Es una carrera de mucha tensión y, además, el sábado anuncian lluvia, lo que añadirá seguro más dificultad. Mi objetivo y el del equipo es clasificarse entre las diez primeras y también dejar nuestras señas de identidad, mostrar quiénes somos, tener presencia, enseñar el maillot en definitiva, y podemos decir que estamos preparadas para ello”.
Ion Lazkano, responsable deportivo del Laboral Kutxa-Fundación Euskadi: “La Strade Bianche es una de las citas más importantes del calendario, por su prestigio y su nivel, con todos los grandes equipos. Por ello acudimos con muchas ganas y llenos de motivación. Será una carrera muy dura; además, las previsiones del tiempo no son buenas y eso endurecerá aún más el recorrido. Nuestro objetivo será pelear el top10 con Ane, lo intentaremos, y para ello es imprescindible hacer todo bien, entrar delante en todos los sectores, no tener mala suerte… Y seguir con la buena dinámica del equipo de resultados y sumar puntos UCI. La carrera del domingo es diferente y con un nivel inferior. Ane y también Nadia serán nuestras referencias. Normalmente acaba un grupo pequeño y ahí deberían estar las dos para pelear un top5 o un top10 y seguir sumando puntos“.
Prensa Laboral Kutxa – Fundación Euskadi