El Laboral Kutxa-Fundación Euskadi afrontará con ambición la Setmana Ciclista-Volta Femenina de la Comunitat Valenciana. Las corredoras del conjunto vasco se enfrentarán a cuatro etapas desde este jueves 15 de febrero hasta el próximo domingo 18 de febrero con el objetivo de conseguir el mejor resultado posible. Por delante, tendrán al Xorret de Catí como juez de la prueba.
Jessenia Meneses, en su debut con el maillot del Laboral Kutxa, Lourdes Oyarbide, Nadia Quagliotto, Marta Romeu, Ane Santesteban, Aileen Schweikart y Catalina Soto serán las siete corredoras, bajo la dirección deportiva de Ion Lazkano y Peio Goikoetxea. El principal objetivo es disputar la clasificación general con Santesteban y con el Xorret de Catí en el punto de mira, mientras que Quagliotto aspira a estar en la pelea de las dos primeras etapas.
El Xorret de Catí (1ª), el sábado, decidirá la carrera, un final de cuatro kilómetros al 11,6% y con rampas que alcanzan el 22% y, antes, las corredoras deberán superar tres altos, Carrasqueta (1ª, km 74,6), 11 km al 4,6%, entre ellos, para un total de 3.000 metros de desnivel. La carrera comienza el jueves con cuatro altos puntuables, el último Barx (2ª), seis kilómetros al 5,6%, a 14 de meta. El viernes el perfil se endurece y presenta dos Segundas, Ahín (km 85,8) y Eslida (km 97,4). La etapa más favorable es la cuarta y última el domingo, con Oronet (2ª, km 87) como principal dificultad antes de Valencia.
Ion Lazkano, responsable deportivo del Laboral Kutxa-Fundación Euskadi: «Es una vuelta muy importante para todo el equipo, sobre todo porque es la primera vez que vamos a ir con Ane a buscar una clasificación general contra las mejores estructuras mundiales. El nivel de exigencia será muy alto y tendremos la oportunidad de poder medirnos a 13 de los 15 equipos del WorldTour. Vamos con Ane a por la general, con el objetivo de las diez primeras. La primera y la segunda etapas las podemos disputar con Nadia pensando en el sprint de un grupo reducido, siempre con la prioridad de Ane cara a la general. La tercera etapa será la clave, la reina, que decidirá la carrera, y la última etapa dependerá de cómo hayamos pasado las tres jornadas anteriores».
Prensa Laboral Kutxa – Fundación Euskadi