Semana de novedades en el calendario de carreras del Equipo Kern Pharma, que disputará por primera vez tres semiclásicas belgas con protagonismo del pavés. Días de aprendizaje en circuitos para hombres rápidos, con la ambición de destacar sobre el adoquinado de Le Samyn (Bélgica, UCI 1.1, 27/02), Grand Prix Criquelion (Bélgica, UCI 1.1, 02/03) y Grote prijs Jean-Pierre Monseré (Bélgica, UCI 1.1, 03/03).
202 kilómetros de recorrido entre Quaregnon y Dour superarán este martes los ciclistas en Le Samyn, con un circuito decisivo que se superará cuatro veces en la segunda mitad de la jornada. En cada vuelta se pasarán cuatro tramos de pavés: Côte de la Roquette, Chemin de Wilhéries, Côte des Nonnettes e Rue de Bellevue.
El sábado, el GP Criquelion presenta 200 kilómetros entre Ath y Lessines con dos circuitos: uno llano que se recorrerá cinco veces y dos vueltas finales que cuentan con un par de breves y tendidas cotas. Además, justo antes de cada paso por meta habrá un breve tramo adoquinado de 500 metros.
Para cerrar el bloque belga, el GP Monseré ofrece el domingo 200 kilómetros con tres vueltas y media a un circuito entre Ichtegem y Roeselare. Las cotas de Hoogledeberg, Ruidenbergstraat, Lookhuisstraat y Gitsberg, dos de ellas con pavés, marcan la altimetría, aunque difícilmente seleccionarán el pelotón.
“Debutamos con ganas de afianzar estas carreras en nuestro calendario y crear un bloque sólido para disputarlas. Pau Miquel y Kiko Galván llegan en un gran momento y trabajaremos juntos para jugar sus bazas”, explica Mikel Ezkieta, director deportivo del Equipo Kern Pharma esta semana en Bélgica.