El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Illes Balears – Arabay finaliza con entrega y personalidad la tempestad de O Gran Camiño

Victor Vega
Victor Vega 25/02/2024
Share
4 Min Read
O Gran Camiño 2024
Imagen: Kike Abelleira / O Gran Camiño
SHARE

Días de mucha exigencia y aprendizaje para el Illes Balears – Arabay en O Gran Camiño. La formación cafetera cuajó una buena prueba destacando especialmente en la segunda etapa, con Alex Molenaar como uno de los grandes nombres de la jornada.

En la etapa inicial, la organización tomaba la decisión de neutralizar los tiempos de la contrarreloj debido a las fuertes rachas de viento que castigaban a los corredores durante todo el recorrido. Pese a este inconveniente, la formación balear no perdía su espíritu combativo y Alex Molenaar conseguía cruzar la línea de meta dentro del top-20, un buen resultado que auguraba grandes planes para el ciclista neerlandés.

La segunda etapa arrancaba acompañada por un granizo que castigaba a los ciclistas en los primeros compases de la jornada. Tras una gran pelea para que se formara la fuga del día, Alex Molenaar lograba infiltrarse en una avanzadilla de 11 corredores.

Ya en la penúltima ascensión del día, Molenaar exhibia su gran condición y seleccionaba la escapada para coronar el primero de los dos pasos por el alto de Líncora (2ª categoría) junto a otro corredor en cabeza de carrera. El buen entendimiento entre el dúo permitía al neerlandés empezar la segunda y definitiva subida con una renta de 35” respecto al grupo de favoritos.

En los últimos 3 kilómetros del puerto Molenaar, que rodaba en solitario en cabeza, era alcanzado por un trío comandado por Vingegaard (TVL) al que el corredor de la formación balear lograba aferrarse momentaneamente. Una vez coronada la ascensión, el neerlandés no arrojaba la toalla y se imponía en la volata del grupo perseguidor para finalizar sexto.

En la penúltima entrega de O Gran Camiño, el equipo se mostró muy activo durante el tramo inicial, intentando tener presencia en los múltiples intentos que se producían para formar parte de la escapada del día. Desafortunadamente, se formaba un grupo donde el conjunto balear no lograba tener presencia, poniendo fin a una racha de 11 escapadas consecutivas. Ya en la parte final, Molenaar volvía a ser el corredor más destacado cruzando la línea de meta dentro dell segundo grupo.

La lluvia volvía a castigar de nuevo en la jornada definitiva de la ronda gallega, que vio recortado su recorrido suprimiendo el descenso y la subida final al Monte Aloia (1ª categoría). De nuevo, el equipo buscó incansablemente estar presente en una fuga muy peleada que se formó una vez coronado el primer puerto puntuable. Ya en la última ascensión, Andrew Vollmer firmaba una buena actuación demostrando su buen rendimiento ante condiciones meteorológicas adversas.

Dani Navarro, director deportivo del Illes Balears Arabay, hace balance de la actuación del equipo: “En líneas generales estamos contentos con el rendimiento que han ofrecido los corredores, creo que hemos sido protagonistas y cerca de los puestos de honor con Molenaar en la segunda etapa. El clima ha condicionado mucho la prueba, pero el equipo no perdido su esencia y hemos buscado estar en la fuga en todas las jornadas.”

Prensa Illes Balears – Arabay

CARRERAS: O Gran Camiño 2024
CICLISTAS: Alex Molenaar
EQUIPOS: Illes Balears Arabay 2024
ETIQUETAS: Illes Balears - Arabay Team profesional
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Copa del Mundo CX TVE RTVE TDP
DIRECTO TV | Copa del Mundo de ciclocrós Tábor
Ciclocross Copa del Mundo Destacado
El Pelotón Resumen TV del XXXIX Trofeo San Andrés
Resumen TV del XXXIX Trofeo San Andrés
Ciclocross Ziklokross Txapelketa
El Pelotón Aitor Hernández impone su ley en el Trofeo San Andrés; Ainara Elbusto no falla
Aitor Hernández impone su ley en el Trofeo San Andrés; Ainara Elbusto no falla
Ciclocross Ziklokross Txapelketa
El Pelotón Gurb habla cántabro y neerlandés: Gonzalo Inguanzo y Larissa Hartog mandan
Gurb habla cántabro y neerlandés: Gonzalo Inguanzo y Larissa Hartog mandan
Ciclocross Copa Catalana de Ciclocròs

Artículos relacionados

Renovaciones Extremadura Pebetero
Élite y Sub-23En Fuga

Seis renovaciones en el Extremadura Pebetero para 2026

22/11/2025
El Pelotón Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana
CiclocrossCopa de España de CiclocrósCopa del MundoEn Fuga

Doble presencia del Nesta MMR Cycling Team este fin de semana

21/11/2025
El Pelotón Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026
Élite y Sub-23En Fuga

Daniel Yip correrá con el Equipo Finisher en 2026

21/11/2025
Stefano Oldani Caja Rural Seguros RGA
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Stefano Oldani refuerza el bloque de Caja Rural-Seguros RGA

21/11/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?