El Euskaltel-Euskadi afronta cuatro clásicas en los próximos días, Figueira Champions Classic (1.Pro), Vuelta a la Región de Murcia (1.1), Clásica de Almería (1.Pro) y Clásica de Jaén (1.1), con todos sus corredores disponibles.
Jorge Azanza, responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi: «El objetivo es estar en la pelea y lo más adelante posible en todas las carreras, entre los 10 y 20 primeros, en especial en Almería con Aberasturi, donde llevamos un bloque organizado en torno a él. Y en el resto llevamos equipos compensados, con dos o tres corredores que aspiramos a que estén cerca de los mejores, sabiendo el nivel que nos vamos a encontrar».
El sábado la cita será doble. En Portugal, se disputa la exigente clásica de Figueira, nada menos que 222,1 kilómetros con cuatros vueltas a un exigente circuito en la segunda mitad que incluye las cotas de Rua do Parque Forestal (2,1 km / 8%) y Enforca Caes (0,9 km, 7,3%), el último paso a solo 6 de meta. La participación es de 23 equipos, con diez WorldTour y cuatro ProTeams, el Euskaltel-Euskadi entre ellos.
En Murcia, el recorrido es de 198,7 kilómetros desde Alhama de Murcia hasta la capital, con una primera mitad más accidentada con el Alto Collado Bermejo (1ª, km 91,3) y un terreno más favorable hasta la Cresta del Gallo (3ª, km 186,8), a 11,9 kilómetros de la llegada. Serán 20 equipos en liza, nueve del WorldTour y nueve ProTeams.
El domingo, la llegada es previsible al sprint en Almería, 192,3 kilómetros desde Puebla de Vícar hasta Roquetas de Mar. La primera mitad es más sinuosa con los altos de Celín-Dalías (2ª, km 46,3), La Alquería (3ª, km 82,1), Fuente Marbella (3ª, km 91,3) y Cuesta de Almerimar (4ª, km 140,6) antes de afrontar el circuito final. Los equipos participantes son 20, ocho del WorldTour y 11 ProTeams.
Por último, el lunes llegan los tramos de tierra en Jaén, 162 kilómetros desde Baeza a Úbeda, con 12 sectores de sterrato, 62 kilómetros en total, con tres pasadas finales por las secciones Virgen de la Salud (5,7 km) y Soledades (6 km), la última a menos de tres del final. Los equipos serán 14, cinco del WorldTour, ocho ProTeams y dos continentales.
Asimismo, James Fouché debutará como corredor del Euskaltel-Euskadi y lucirá el maillot naranja en el Campeonato de Nueva Zelanda en línea que finalizará en la madrugada del viernes al sábado en horario vasco (12 horas menos).