El Controlpack abrirá esta semana la temporada 2024 en la Vuelta al Guadalentín. En un año lleno de ilusiones renovadas, la formación catalana viajará hasta la Región de Murcia para disputar una vuelta de tres etapas que servirá para corroborar el estado de forma de la plantilla.
La jornada inaugural transcurrirá entre las localidades de Mazarrón y Puerto Lumbreras en una etapa con 115 kilómetros de recorrido y cuatro cotas puntuables. El punto más conflictivo del día será el segundo paso por el alto de la Cañada de Alba (3ª categoría), que se coronará a menos de 5 kilómetros de la línea de llegada, donde se prevé que el gran grupo se rompa antes de la volata.
La primera toma de contacto con un puerto de montaña de entidad se dará en la segunda etapa, donde la formación catalana se enfrentará al icónico alto de la Cresta del Gallo (1ª categoría). El alto se coronará a 60 kilómetros de meta en un punto en el que se prevé que se realize una notable selección del grupo principal. La última complicación de la jornada será en El Garruchal (2ª categoría) una cota, que sumada al desgaste de la anterior ascensión, dejará una carrera muy rota antes de llegar a la línea de meta.
El Castillo de Lorca dictará sentencia en esta Vuelta al Guadalentín con una última jornada de 150 kilómetros y hasta 5 cotas puntuables. El terreno, que incluye varios tramos de sterrato, propiciará una carrera dura que se acabará de decidir en los 3 kilómetros de ascensión hasta el castillo de la localidad murciana.
El Controplack afronta con mucha motivación esta cita y estará presente en la carrera con Hamish Strachan, Guillem Suriñach, Max Anderson, Eric Fernandez, Joan Terreros y Roger Puig, que estarán dirigidos por Sergi Hernando.
Prensa Controlpack