Nuevas experiencias para el conjunto Caja Rural-Seguros RGA, que durante los próximos días tomará parte en tres importantes carreras del Circuito UCI Europa Tour: el Trofeo Laigueglia en la región de Liguria, el Gran Premio Criquielion en Valonia y el Gran Premio Jean-Pierre Monseré en Flandes. Tres recorridos muy diferentes entre sí en los que la formación verde tratará de ofrecer la imagen competitiva de sus últimos compromisos.
La acción comienza este miércoles con el Trofeo Laigueglia, la prueba que abrirá el calendario profesional italiano. Una cita histórica y que suele deparar desenlaces muy emocionantes en la localidad costera de la provincia de Savona. Sus poco más de 200 kilómetros culminan sobre un nervioso circuito al que se completan cuatro giros en la que destacan las subidas a Colla Micheri (2 km al 8,6% de media) y a Capo Mele.
La competición se trasladará a Bélgica durante el fin de semana para disputar el Gran Premio Criquielion en Valonia y el Gran Premio Jean-Pierre Monseré en Flandes. Primero a la región valona, a la prueba que rinde homenaje al ex campeón del mundo Claude Criquielion. Una carrera destinada a los hombres rápidos, si bien antes de afrontar el sprint deberán superar el doble paso por el encadenado de la Côte du Mont y la Côte des Plachettes.
El mismo bloque de Caja Rural-Seguros RGA afrontará el domingo el GP Monseré, otra cita dominada por los velocistas pero para nada sencilla, ya que el trazado está salpicado por pequeños muros y zonas adoquinadas como en cualquier carrera flamenca que se precie. El breve y explosivo Gitsberg se presenta como la última dificultad cerca del final en Roeselare.