Ben O´connor (Decathlon AG2R La Mondiale) consiguió la victoria en la Vuelta a Murcia 2024 con una exhibición donde partió en solitario durante los últimos 15 kilómetros. El australiano comienza de la mejor forma tras pasar un curso anterior lejos de las expectativas. Tim Wellens (UAE Team Emirates) y Jan Tratnik (Visma -Lease a Bike), segundo y tercero, completaron el pódium.
Mañana soleada y con una temperatura cercana a los 20 grados en las instalaciones de Primafrio (Alhama de Murcia), punto donde arrancaba la 44ª edición de la Vuelta a Murcia. Por delante, un recorrido de 199 kilómetros con tres ascensiones comenzando por el Alto de Aleda (3ª categoría), seguido del Collado Bermejo (1ª categoría) y la Cresta del Gallo (3ª categoría), y con cuatro metas volantes.
A las 11:00 h tras el protocolario control de firmas y corte de cintas se daba la salida real de la prueba. En poco tiempo ya empezaban los ataques en busca de formar la fuga del día. Nueve corredores conseguían romper el pelotón. Tosh Van Der Sande (TVL), Mathias Norsgaard (MOV), Arne Marit (IWA), Paul Lapeira (DAT), Andoni Lopez De Abetxuko (EUS), Thomas Gachignard (TEN), Ward Vanhoof (TFB), Robin Froidevaux (TUD) y Alex Molenaar (IBA).
La fuga conseguía llegar con cinco minutos de diferencia respecto al pelotón al ecuador de la carrera. Por detrás, se fueron formando grupos. Destacaba el grupo formado por grandes candidatos al triunfo de etapa que se encontraba a 1:00 del primer grupo. Un grupo formado por Tim Wellens (UAD), Sepp Kuss (TVL), Daniel Martinez (BOH), Ben O´connor (DAT), Nicolas Prodhomme (DAT) y Jefferson Cepeda (CJR). Desde el pelotón el Movistar Team trabajaba para reducir las diferencias.
En los últimos 40 kilómetros la carrera estuvo completamente rota. Ahora en cabeza, se situaban dos hombres peligrosos, Tim Wellens (UAE Team Emirates) y Ben O´connor (Decathlon AG2R), que tras un efectivo ataque lograban marcharse del resto de corredores. Por detrás, el pelotón controlado por el Movistar Team conseguía capturar al resto de corredores que formaron la fuga.
Ben O´connor (Decathlon AG2R) conseguía pasar primero por las dos últimas metas volantes y llevarse el premio. Llegaban los últimos 20 kilómetros y a Tim Wellens (UAE Team Emirates) le costaba dar el relevo. Por detrás, el pelotón tiraba con un ritmo exigente, ahora con el Ineos Grenadiers como equipo en cabeza.
A falta de 15 kilómetros, Tim Wellens (UAE Team Emirates) no iba a aguantar el ritmo del australiano y se descolgaba. Ya solo quedaba Ben O´connor (Decathlon AG2R) por delante rodando en solitario. Sin subir la cabeza y concentrado el australiano pedaleaba en busca de la gloria.
Últimos tres kilómetros y Ben O´connor (Decathlon AG2R) sacaba una distancia de 1:00 respecto a un segundo grupo formado por Tim Wellens (UAE Team Emirates) y Jan Tratnik (Visma -Lease a Bike). Últimos metros y con la victoria a su alcance, Ben O´connor (Decathlon AG2R) lograba levantar los brazos para llevarse el triunfo en la meta de Murcia.
Tim Wellens (UAE Team Emirates) y Jan Tratnik (Visma -Lease a Bike) quedaban segundo y tercero. En cuanto a los demás premios, Tosh Van Der Sande (Visma -Lease a Bike) lograba llevarse la montaña y Ben O´connor (Decathlon AG2R) las metas volantes.
Results powered by FirstCycling.com