El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclocrossZiklokross Txapelketa

PREVIA | Ormaiztegi despide este domingo la campaña invernal del Ziklokros Txapelketa

Eriz Fraile
Eriz Fraile 06/01/2024
Share
4 Min Read
CX Ormaiztegi 24 Cartel
SHARE

Han pasado ya dos meses y medio desde que Tolosa diera por inaugurada la temporada del Ziklokros Txapelketa. Una época plagada de carreras en Euskadi y Navarra, que llegará a su fin este domingo, cuando Ormaiztegi baje el telón de la presente edición. Día de estreno para muchos con sus nuevos maillots, será también la antesala de los Campeonatos de España, que viajarán a Amurrio la próxima semana.

Contenido
CircuitoFavoritosCobertura

Con más de 50 años de historia, la prueba guipuzcoana es una de las más longevas del calendario regional, incluso estuvo prevista como prueba UCI, cuando la pandemia obligó a su cancelación. Respecto a la pasada edición, Jonathan Lastra (Cofidis) y Alicia González (Movistar) consiguieron uno de sus plenos familiares en las pruebas élite y sub-23.

Circuito

Los primeros metros del circuito son prácticamente llanos, aunque es habitual también la formación de barro. Tras el primer paso por boxes, se afronta el primer tramo inclinado, aunque sin excesivo desnivel tanto en su ascenso como descenso. Pasado ya el segundo puesto de material, los ciclistas afrontan una exigente subida asfaltada en el tramo final de cada vuelta, clave para abrir huecos junto a su peliaguda bajada, que les llevará directamente a la recta de llegada.

El Pelotón PREVIA | Ormaiztegi despide este domingo la campaña invernal del Ziklokros Txapelketa

Favoritos

Con la general del Torneo ya decidida hace varias carreras, el único premio de la manga élite y sub-23 será el triunfo dominical. Una semana más, Aitor Hernández (Ermua Innpulso) aparece como uno de los favoritos a seguir, acompañado en este terna por la juventud de Gorka Corres (Bertako Igogailuak – Spiuk) o la veteranía del trío profesional formado por Gorka Izagirre (Cofidis), Ion Izagirre (Cofidis) y Jonathan Lastra (Cofidis).

Mucho más corta será la lista de participantes en la prueba Open femenina, donde Olatz Odriozola (Donosti Gain) y Ainara Elbusto (Huesca La Magia) se erigen como principales candidatas dentro de la categoría élite y sub-23 por delante de la líder Nahia de Miguel (Ecojebar – Rosmil). Pese a todo, tendrán que estar pendientes en la lucha por el podio de las junior, encabezadas por Nahia García (Bertako Igogailuak – Spiuk), Maier Olano (ZuK – Limousin) y Ayala Serrano (ZuK – Limousin).

Una de las pocas clasificaciones aún abiertas es la junior masculina, donde Eneko Olveira (JRG Norclamp OTxE) defenderá su maillot verdoso frente a un Arkaitz Suso (Bertako Igogailuak – Spiuk) que le sigue a 9 puntos de distancia. Junto a ellos, también habrá que tener en cuenta de cara a la lucha por el triunfo al dúo vizcaíno de Markel Aranaz (Baqué) y Oskitx Eguiguren (Baqué) o el prácticamente imbatido Igor Iriarte (Limousin – Oriako).

Cobertura

La lista de competiciones se iniciará a las 10:00, cuando tomen la salida los participantes máster 40, 50 y 60. El relevo lo tomará a las 11:00 la manga conjunta para cadetes. A eso de las 12:00, el resto de féminas compartirán trazado con la categoría junior masculina en la penúltima prueba de una jornada que cerrarán a partir de las 13:00 los élite y sub-23 junto a los máster 30.

Como es habitual, la mejor manera de seguir la prueba será a través de las redes sociales con los hashtags #CXOrmaiztegiy #EuskalZX. Una vez terminada la competición en nuestra web dispondréis tanto de las clasificaciones como de la crónica con lo sucedido en las campas de Gipuzkoa.

CARRERAS: Ormaiztegiko Ziklo Kross Proba 2024
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum acude una edición más a la llamada del Gran Premio Villa de Mojados
El Bicho – Plataforma Central Iberum acude una edición más a la llamada del Gran Premio Villa de Mojados
Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel de la IX Cursa Vila de Súria - Grans Clàssiques catalanas 2025
PREVIA | La montaña de Súria vuelve a las Grans Clàssiques catalanas
Élite y Sub-23
Thomas Silva Caja Rural Seguros RGA GP Beiras
Thomas Silva encabeza el festival de Caja Rural-Seguros RGA en el GP Beiras
Ciclismo Profesional En Fuga
Campeonato de España Paralímpico RFEC
La Selección Madrileña se impone en el Team Relay que ha abierto el Campeonato de España de Friol
Ciclismo Paralímpico En Fuga

Artículos relacionados

nesta-mundial
CiclocrossCampeonato del Mundo

Un mundial agridulce no empaña un buen año del NESTA-MMR Cycling Team

10/02/2025
van-der-poel
CiclocrossCampeonato del MundoDestacado

Mathieu van der Poel arrasa en Liévin y conquista su séptimo título mundial élite

10/02/2025
Backstedt
CiclocrossCampeonato del Mundo

Zoe Bäckstedt se sobrepone a las adversidades y revalida su título mundial sub-23

10/02/2025
agostinacchio
CiclocrossCampeonato del Mundo

Benjamín Noval brilla en Liévin y acaricia el podio en una carrera frenética

10/02/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?