El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Fuga y protagonismo para Edgar Curto (Illes Balears – Arabay) en Felanitx

Mario Martínez
Mario Martínez 25/01/2024
Share
3 Min Read
Illes Balears - Arabay
Imagen: Illes Balears - Arabay
SHARE

El ciclista catalán del Illes Balears – Arabay, que se estrenaba ayer en el Trofeu Calvià acusando los nervios del debut, se ha desquitado a lo grande formando parte de una fuga del día que se gestó en los primeros compases de la carrera.

El equipo afrontaba el Trofeu Ses Salines – Felanitx con un objetivo claro, ser protagonistas  y cuajar una buena actuación en una de las pruebas más especiales para la estructura. Con la consigna aprendida, Curto saltaba del gran grupo en los primeros kilómetros formando un cuarteto en cabeza de carrera que lograba una renta superior a los cinco minutos gracias a su buen entendimiento.

Edgar también peleó por la clasificación de la montaña, acariciando un premio que se acabó de resolver en un esprint muy ajustado en la penúltima cota. El empuje del pelotón propiciaba la neutralización del corredor del Illes Balears – Arabay a 40 kilómetros de meta tras realizar una demostración de calidad en un terreno que no se adaptaba completamente a sus características. Ya en los kilómetros finales, el trabajó para dejar bien colocado a Sergi Darder, que se vió afectado por un bandazo antes del esprint final.

Edgar Curto: “Ayer no fue el debut esperado y no pudimos acabar la etapa. Hoy salimos con la intención de darle la vuelta a la situación y con una idea muy clara, formar parte de la fuga. He intentado disputar la montaña y se me ha escapado por muy poco pero me voy con muy buenas sensaciones. “

Mañana se disputará una de las jornadas más exigentes de la Challenge de Mallorca con el Trofeu Serra de Tramuntana. Los corredores se enfrentarán a las ascensiones al Coll de Sa Batalla y de Sóller (2ª categoría) y al icónico Puig Major (1ª categoría), que se coronará a 19 kilómetros de la meta. Una jornada con  más de 2.000 metros de desnivel acumulado donde el equipo buscará seguir teniendo el mismo espíritu luchador que ha mostrado en estos dos días de competición en casa.

Prensa Illes Balears – Arabay

    CARRERAS: Challenge de Mallorca 2024
    CICLISTAS: Edgar Curto Pellicer
    EQUIPOS: Illes Balears Arabay 2024
    ETIQUETAS: Illes Balears - Arabay Team profesional
    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    Charlie Meredith, ganador de la inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
    RESUMEN TV | Primera etapa de la Bidasoa Itzulia 2025: Guadalupe – Jaizkibel, CRI
    Élite y Sub-23
    Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
    Vollering (FDJ Surez) reclama su trono en Lagunas de Neila y se viste de líder de La Vuelta
    CiclismoFem En Fuga
    Charlie Meredith en la cronoescalada inaugural de la Bidasoa Itzulia 2025 (Foto: @Mertxe_Beriain)
    Charlie Meredith (Grupo Eulen-Nuuk) empieza liderando la Bidasoa Itzulia
    Destacado Élite y Sub-23
    2025 Itzulia Women Equipos
    La Itzulia Women 2025 contará con 19 equipos participantes
    CiclismoFem En Fuga

    Artículos relacionados

    Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
    CiclismoFemEn Fuga

    Vollering (FDJ Surez) reclama su trono en Lagunas de Neila y se viste de líder de La Vuelta

    08/05/2025
    2025 Itzulia Women Equipos
    CiclismoFemEn Fuga

    La Itzulia Women 2025 contará con 19 equipos participantes

    08/05/2025
    Cartel Volta Castelló 2025
    Élite y Sub-23En Fuga

    La Volta Castelló 2025 se celebrará del 12 al 15 de junio con el impulso de la Diputación de Castellón

    07/05/2025
    Itzulia Women 2025
    CiclismoFemEn Fuga

    Presentado el recorrido de la Itzulia Women 2025

    07/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
    Gestionar el consentimiento de las cookies
    Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
    Funcional Siempre activo
    El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
    Preferencias
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
    Estadísticas
    El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
    Marketing
    El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
    Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
    Ver preferencias
    {title} {title} {title}
    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?