Los ciclistas del Burgos BH terminaron tercero y cuarto, escalando el burgalés hasta la tercera plaza de la clasificación general, en la que Sainbayar también es noveno antes de la etapa reina
El Burgos BH completó con buena nota la importante contrarreloj del Tour de Sharjah, disputada sobre un recorrido de 10 kilómetros junto a la costa de la ciudad que da nombre a la prueba. El cántabro Jesús Ezquerra firmó un tiempo en 12 minutos y 35 segundos, a 56 kilómetros por hora, acabando en una gran tercera posición, a solo 13 segundos del vencedor. Tras él concluyó su compañero Ángel Fuentes, con un tiempo de 12 minutos y 39 segundos. Gracias a este resultado, el burgalés, que el día anterior había salvado la etapa de los abanicos, escala hasta la tercera posición de la clasificación, ubicándose a 21 segundos del líder.
También realizó una buena contrarreloj el mongol Jambaljamts Sainbayar, que firmó un tiempo de 12 minutos y 51 segundos, lo que le situó en la décima posición de la etapa y en la novena en la clasificación general. El recorrido de ida y vuelta junto a la costa no tuvo mayor incidencia que la del viento, que sopló favorable en su primera mitad y, en contra, en el tramo final. Por motivos logísticos, todos los equipos compitieron con bicicletas convencionales y no con las ‘cabras’ de contrarreloj. El Burgos BH mantiene además el liderato en la clasificación por equipos que consiguió en la etapa del sábado.