El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemEn Fuga

El Trofeo Felanitx-Colonia de Sant Jordi de la Challenge de Mallorca femenina se resuelve al sprint

Álvaro García
Álvaro García 20/01/2024
Share
4 Min Read
Challenge Mallorca femenina RFEC
SHARE

Las ciclistas de la Selección Española Mireia Trias, Ziortza Isasi y Marina Garau han finalizado el trofeo inaugural de la Challenge de Mallorca en el Pelotón principal. Noemi Ruegg se ha hecho con el triunfo al sprint.

La Challenge de Mallorca femenina ha vivido en el día de hoy el primer trofeo de su historia, que ha contado con un recorrido de 127 kilómetros con algo menos de 1.000 metros de desnivel positivo, con salida en Felanitx y final en Colonia de Sant Jordi, donde se ha coronado como vencedora la suiza Noemi Ruegg.

Este Trofeo Felanitx-Colonia Sant Jordi ha sido el encargado de inaugurar la primera edición de la Challenge de Mallorca femenina sobre las 12:30 h de la mañana, instante en el que las 129 ciclistas participantes en el día de hoy han recibido el banderazo de salida. La Selección Española, dirigida por Gema Pascual, ha alineado en el día de hoy a Gloria Rodríguez, Mireia Trias, Marina Garau, Ziortza Isasi, Nerea Nuño y Nuria Tauler.

El viento ha tenido gran protagonismo en esta primera jornada de la Challenge de Mallorca y ha dificultado que se consolidaran fugas al frente de la carrera a pesar de haberse producido multitud de intentos en los compases iniciales. Precisamente, el fuerte aire que soplaba ha provocado que llegado el ecuador de este Trofeo Felanitx-Colonia Sant Jordi el pelotón se cortara en dos. Isasi, Garau y Trias han resistido en el grupo cabecero y, posteriormente, ha vuelto a entrar en este Nuria Tauler.

La última hora de carrera, a pesar de producirse algunos intentos más de ataque, algunos de ellos protagonizados por Garau y Tauler, ha sido una bonita batalla entre los equipos de las velocistas por dirigir la aproximación a la línea de meta en busca de la mejor colocación para sus sprinters. En la volata, la ciclista suiza del Education First Noemi Ruegg ha batido a Arlenis Sierra, del Movistar Team, y a Chiara Consonni, del UAE, para hacerse con el triunfo.

Marina Garau ha finalizado en el puesto 54; Mireia Trias en el 56 y Ziortza Isasi en el 82, todas ellas en la estela del pelotón principal; mientras que Nuria Tauler ha cruzado la meta a algo más de un minuto de la ganadora en el puesto 103. Gloria Rodríguez, tras hacer una buena labor en favor de sus compañera en el tramo inicial, y Nerea Nuño no han podido finalizar este Trofeo Felanitx-Colonia Sant Jordi.

Mañana, la Challenge de Mallorca vivirá su segunda jornada de competición con el Trofeo Palma, que contará con 138 km y 1.500 m de desnivel con tres ascensiones en los últimos 45 kilómetros que seleccionarán un pelotón que terminará jugándose el triunfo en un final que pica para arriba. En la línea de salida, estará liderando la Selección Española Mavi García, que será una de las ciclistas a seguir en el Trofeo Palma, donde estará acompañada por Mireia Trias, Ziortza Isasi, Marina Garau, Nuria Tauler y Gloria Rodríguez.

Prensa RFEC

CARRERAS: Challenge de Mallorca femenina 2024
ETIQUETAS: RFEC
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón RESUMEN TV | LXII Vuelta a Navarra, etapa 2: Pamplona - Tafalla
RESUMEN TV | LXII Vuelta a Navarra, etapa 2: Pamplona – Tafalla
Élite y Sub-23
El Pelotón José María Martín (Extremadura-Pebetero) no deja pasar la oportunidad de Tafalla
José María Martín (Extremadura-Pebetero) no deja pasar la oportunidad de Tafalla
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón El Controlpack, a por el Campionat de Catalunya
El Controlpack, a por el Campionat de Catalunya
Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel del Campeonato de Álava élite y sub-23 2025
PREVIA | La Gasteizko Proba nace como Campeonato de Álava élite y sub-23 en el retorno del Torneo Euskaldun
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

El Pelotón El Controlpack, a por el Campionat de Catalunya
Élite y Sub-23En Fuga

El Controlpack, a por el Campionat de Catalunya

30/05/2025
El Pelotón El Castillo de Onda retoma la Copa de España Junior con las pilas cargadas
En FugaCopa de EspañaJunior

El Castillo de Onda retoma la Copa de España Junior con las pilas cargadas

29/05/2025
Vuelta a Madrid 2025
Élite y Sub-23En Fuga

La Vuelta a Madrid sub-23 2025 se disputará del 8 al 12 de julio

29/05/2025
Vuelta a Zamora 2025
Élite y Sub-23En Fuga

La Vuelta a la Provincia de Zamora se disputará del 28 al 31 de julio

29/05/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?