El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemEn Fuga

El Laboral Kutxa, con «ganas, motivación e ilusión» en Mallorca

Álvaro García
Álvaro García 19/01/2024
Share
3 Min Read
Laboral Kutxa Fundación Euskadi
SHARE

El Laboral Kutxa-Fundación Euskadi abre el calendario competitivo este fin de semana con la disputa de las tres pruebas de la Challenge de Mallorca femenina, a disputar el sábado, el domingo y el lunes.

Tras la concentración y el lanzamiento de la temporada en el Hotel Cap Negret de Altea, la formación vasca afrontará sus primeras carreras con diez ciclistas: Yurani Blanco, Usoa Ostolaza, Lourdes Oyarbide, Nadia Quagliotto, Ane Santesteban, Aileen Schweikart, Debora Silvestri, Catalina Soto, Laura Tomasi y Cristina Tonetti.  Por lo tanto, Oyarbide, Santesteban, Soto, Tomasi y Tonetti disputarán la primera carrera con sus nuevos colores del Laboral Kutxa. Y para las baleares Blanco y Schweikart será una prueba especial, en casa.

Ion Lazkano, responsable deportivo del Laboral Kutxa-Fundación Euskadi: «Quiero destacar las ganas, la motivación y la ilusión que tiene todo el grupo. El camino del reto que nos hemos planteado hacia el WorldTour en 2024 y 2025 empezará a contar desde Mallorca. Las tres pruebas se adecúan a nuestras características y por ello llevamos diez corredoras para rotar para sacar el máximo rendimiento con el objetivo deportivo de sumar puntos UCI. En la primera carrera, intentaremos estar en la pelea sobre todo con Laura (Tomasi), pero también Cristina (Tonetti) y Cata (Soto), mientras que Ane (Santesteban) sería nuestra gran referencia y baza para estar con las mejores los dos siguientes días».

La carrera del sábado presenta un perfil de sube y baja. El domingo, el recorrido presenta cuatro altos puntuables en los últimos 50 kilómetros con la llegada al Castell de Bellver (3ª). Y el lunes son también tres altos, el último a 11,5 kilómetros de meta. La participación es de 22 equipos, con seis formaciones del WorldTour, 15 Continentales UCI y una selección. La última hora de la prueba se podrá seguir en directo en Eurosport y Teledeporte.

  • Sábado. Trofeo Felanitx-Colonia de Sant Jordi, 127,3 km. Salida: 12:45 / Llegada: 15:55-16:06
    Yurani Blanco, Nadia Quagliotto, Aileen Schweikart, Catalina Soto, Laura Tomasi, Cristina Tonetti.
  • Domingo. Trofeo Palma, 130,2 km. Salida: 10:30 / Llegada: 13:55-14:07
    Yurani Blanco, Usoa Ostolaza, Lourdes Oyarbide, Ane Santesteban, Aileen Schweikart, Debora Silvestri.
  • Lunes. Trofeo Binissalem-Andratx, 114,3 km. Salida: 12:55 / Llegada: 15:55-16:05
    Yurani Blanco, Usoa Ostolaza, Lourdes Oyarbide, Nadia Quagliotto, Ane Santesteban, Aileen Schweikart.

Prensa Fundación Euskadi

CARRERAS: Challenge de Mallorca femenina 2024
EQUIPOS: Laboral Kutxa - Fundación Euskadi Femenino 2024
ETIQUETAS: Laboral Kutxa - Fundación Euskadi Femenino
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Podio final de la prueba de Somiedo de la Asturias Challenge 2026 (Foto: Fabio López/Ciclismo El Pelotón)
Johnnie Bernardo (La20Veinte) deja encarrilada la general de la Asturias Challenge 2026 en Somiedo
En Fuga
Pódium Alcobendas Vuelta a Madrid sub-23 (2)
Mario Cordero es el ganador de la Vuelta a Madrid 2026 y Óscar Vian se lleva la crono final en Alcobendas
Destacado Élite y Sub-23 En Fuga
Vuelta a Madrid sub-23 cartel
DIRECTO TV | XXXVIII Vuelta a la Comunidad de Madrid sub-23 2026, etapa 5: Alcobendas CRI
Destacado Élite y Sub-23
Marc Collell Telco ON Clima Osés Vuelta a Madrid sub-23 San Lorenzo de El Escorial
Marc Collell (Telco ON Clima Oses) se corona en San Lorenzo de El Escorial y Mario Cordero (Finisher) sigue de líder de la Vuelta a Madrid sub-23
Destacado Élite y Sub-23

Artículos relacionados

Podio final de la prueba de Somiedo de la Asturias Challenge 2026 (Foto: Fabio López/Ciclismo El Pelotón)
En Fuga

Johnnie Bernardo (La20Veinte) deja encarrilada la general de la Asturias Challenge 2026 en Somiedo

11/07/2026
Pódium Alcobendas Vuelta a Madrid sub-23 (2)
DestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Mario Cordero es el ganador de la Vuelta a Madrid 2026 y Óscar Vian se lleva la crono final en Alcobendas

11/07/2026
El Pelotón Vicent Andrés se sobrepone a dos caídas en la eliminación para conquistar el bronce Europeo
PistaEn Fuga

Vicent Andrés se sobrepone a dos caídas en la eliminación para conquistar el bronce Europeo

09/07/2026
Alex Molenaar Caja Rural Seguros RGA Tour de Francia
Ciclismo ProfesionalEn FugaTour de France

Una caída en la aproximación al sprint lastra el balance de Caja Rural-Seguros RGA en Pau y abandona

09/07/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?