El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Illes Balears – Arabay se estrena en las vueltas por etapas en la Comunitat Valenciana

Mario Martínez
Mario Martínez 30/01/2024
Share
3 Min Read
Previa VCV
Imagen: Illes Balears - Arabay
SHARE

El Illes Balears – Arabay afronta esta semana la Volta a la Comunitat Valenciana, una de las carreras de más de un día con más prestigio del calendario nacional. La ronda contará con un cartel de lujo en un recorrido variado donde la media montaña será la principal protagonista.

En la primera jornada, que transcurrirá entre Benicàssim y Castellón, la formación cafetera se enfrentará a un trazado de 166 kilómetros de constante sube y baja, con tres cotas puntuables. El punto más exigente se encontrará en el Desert de les Palmes (2ª categoría), ubicado a 16 kilómetros de meta.

La primera baza para los corredores más potentes del equipos llegará en la segunda etapa, donde deberán sufrir en el Pla de Corrals (3ª categoría), que se coronará 10 kilómetros de la línea de llegada. Más llevadera será la tercera entrega de la Volta a la Comunitat Valenciana, con el Puerto de Albatera como único alto puntuable. Tras superar la cota, el terreno será favorable hasta meta, donde el viento puede ser un factor determinante.

La montaña cobrará más protagonismo en el penúltimo día de competición, con una etapa con más de 3.600 metros de desnivel acumulado. En la jornada reina de la Volta a la Comunitat Valenciana, el conjunto balear tendrá que superar 5 altos, el último a 10 kilómetros de meta. La llegada estará ubicada La Vall d’Ebo, en una emboscada en forma de repecho que acabará de definir el resultado.

Jornada corta y explosiva para despedir la Volta a la Comunitat Valenciana, con un final inédito en el Puerto de València. El punto conflictivo de la etapa llegará en el alto de la Frontera, una subida de 5 kilómetros con un gran desnivel que seleccionará el pelotón principal en el segundo tercio de la prueba.

Dani Navarro, director del Illes Balears – Arabay, analiza los objetivos del equipo en la Volta a la Comuntat Valenciana: “Nuestro objetivo es agradecer la invitación de la carrera demostrando en buen nivel en la carretera. Buscaremos protagonismo desde las escapadas, corriendo como un equipo y sacrificándonos en favor del corredor al que mejor se adapte cada etapa. “

Para esta prueba el equipo contará con Julen Amézqueta, José María García, Sergi Darder, Unai Esparza, Alex Molenaar y Gonzalo Ariño, que volverá a correr en casa.

CARRERAS: Volta a la Comunitat Valenciana 2024
EQUIPOS: Illes Balears Arabay 2024
ETIQUETAS: Illes Balears - Arabay Team profesional
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Benjamín Noval abre la historia: primer campeón del mundo júnior contrarreloj español
Benjamín Noval abre la historia: primer campeón del mundo júnior contrarreloj español
Destacado Junior Mundial Ruta
Cartel Tierra Estella Epic 2026
Un recorrido de casi 90 kilómetros con 42 ‘singletracks’ para los participantes de la Tierra Estella Epic 2026
MTB
Miguel Moya High Level Gsport Vuelta Salamanca
El High Level Gsport arrasa en la Vuelta a Salamanca
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum renueva a Mario García y Hugo Pradas
El Bicho – Plataforma Central Iberum renueva a Mario García y Hugo Pradas
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Miguel Moya High Level Gsport Vuelta Salamanca
Élite y Sub-23En Fuga

El High Level Gsport arrasa en la Vuelta a Salamanca

22/09/2026
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum renueva a Mario García y Hugo Pradas
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum renueva a Mario García y Hugo Pradas

22/09/2026
El Pelotón Héctor Álvarez conquista el bronce en la CRI Sub-23 y estrena el medallero español en Montreal
Élite y Sub-23En FugaMundial Ruta

Héctor Álvarez conquista el bronce en la CRI Sub-23 y estrena el medallero español en Montreal

22/09/2026
Mario Aparicio Burgos Burpellet BH
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Mario Aparicio renueva con el Burgos Burpellet BH tras su gran Vuelta a España

21/09/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?