El Euskaltel-Euskadi disputará esta semana las cinco pruebas 1.1 de la Challenge de Mallorca, de miércoles a domingo, con diez ciclistas que se alternarán en cada carrera para conseguir el mejor resultado posible.
Los diez corredores son: Jon Aberasturi, Nicolás Alustiza, Ibai Azurmendi, Joan Bou, Xavier Cañellas, Unai Cuadrado, Víctor de la Parte, Asier Etxeberria, Xabier Isasa, Mikel Iturria, Txomin Juaristi e Iker Mintegi. Para De la Parte y Mintegi será su debut con el equipo, mientras que Aberasturi volverá a vestir de naranja después de 11 años. Serán siete ciclistas en liza en cada trofeo.
Jorge Azanza, responsable deportivo del Euskaltel-Euskadi: «Vamos a tener alguna baza importante en cada trofeo para poder disputar y llegamos con un buen sabor de boca tras la buena actuación en Castellón. Quizá Aberasturi no llegue en el mejor momento por problemas de espalda durante el invierno; aun así, espero que pueda sacar algún buen resultado, igual que Cañellas. Ellos dos son nuestras bazas principales en las llegadas masivas del segundo y quinto día. Para las jornadas más duras y complicadas tenemos un ramillete de corredores que llegan en forma, como De la Parte, Bou, Isasa, Juaristi o Mintegi. Y los demás tendrán que aportar, ya que creo que llevamos un equipo compensado para dar la talla los cinco días».
Los ciclistas más rápidos tendrán su oportunidad en el Trofeo Ses Salines–Felanitx, el jueves, y el último día en el Trofeo Palma, el domingo. El inicio el miércoles con el Trofeo Calvià es más exigente, con cinco altos puntuables. El viernes no faltará el tradicional Trofeo Serra de Tramuntana con las ascensiones del Puig Major (1ª) y el Coll de Sóller (2ª). Y el Trofeo Pollença–Port d’Andratx, el sábado, presenta un perfil con cinco ascensiones en los últimos 110 kilómetros.