El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn FugaEuskaldun Lehendakari

El Burgos BH resiste en la jornada trampa del Tour de Sharjah

Álvaro García
Álvaro García 27/01/2024
Share
3 Min Read
Ángel Fuentes Burgos BH Tour de Sharjah
SHARE

Sainbayar, Fuentes y Pelegrí acabaron en el top-10 en una etapa marcada desde su inicio por los abanicos y mantienen sus opciones en la general, además de situar al equipo morado como líder por escuadras.

El Burgos BH continúa su periplo internacional de inicio de temporada, compitiendo en la Challenge de Mallorca y el Tour de Sharjah. En la segunda etapa de la ronda emiratí, tres corredores morados acabaron dentro del top-10 y mantienen vivas sus opciones de cara a la general final. Una jornada de perfil llano que se preveía tranquila se tornó pronto en una auténtica escabechina, cuando el viento de costado hizo estragos en el pelotón, fracturándolo en varios grupos desde la línea de salida. Ángel Fuentes, Óscar Pelegrí y Jambaljamts Sainbayar lograron entrar en el corte bueno que hizo camino hasta meta.

Apenas una treintena de corredores se distanciaron en un primer grupo, con Pelegrí y Sainbayar logrando segundos de bonificación en los diferentes sprints intermedios. La ventaja de estos ciclistas llegó a superar los siete minutos sobre el segundo de los cuatro grupos principales, eliminando al resto de competidores, no solo de la pelea por la etapa, sino también de la general final. Los tres corredores morados trabajaron de forma incansable en la rueda de relevos para no quedar cortados de este pequeño pelotón.

En el sprint final en Ajmal Makan, el campeón de Mongolia terminó en séptima posición, por delante de sus compañeros Fuentes (9º) y Pelegrí (10º). Todos ellos escalan hasta el top-15 de la clasificación general, siendo el castellonense el mejor situado, en séptima plaza. Además, el Burgos BH se hace con el liderato de la clasificación por equipos. Todo ello antes de la contrarreloj individual de este domingo, que podría marcar diferencias entre los favoritos al título final. Serán 10 kilómetros de recorrido junto a la playa de Al Heera en Sharjah.

De forma paralela, el equipo burgalés sigue compitiendo en la Challenge de Mallorca, que llegará a su fin el domingo con el Trofeo Palma. De las cinco pruebas que componen la carrera, será la más apta para los velocistas al presentar un perfil bastante llano y la tradicional llegada en un circuito en la capital mallorquina. En esta prueba tomarán la salida Sebastián Mora, que estuvo escapado en el Trofeo Serra de Tramuntana; José Manuel Díaz Gallego, que ha destacado en el terreno montañoso; Rodrigo Álvarez, Antonio Angulo, Clément Alleno, que completó una buena actuación este sábado en la llegada a Port d’Andratx; Victor Langellotti y Georgios Bouglas, que ya buscó su oportunidad al sprint en el Trofeo Ses Salines-Felanitx.

Prensa Burgos BH

CARRERAS: Tour of Sharjah 2024
CICLISTAS: Ángel Fuentes Paniego , Jambaljamts Sainbayar , Oscar Pelegrí ,
EQUIPOS: Burgos - BH 2024
ETIQUETAS: Burgos Burpellet BH
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Óscar Vian Gomur Benavente Vuelta a la Provincia de Zamora
Óscar Vian (Gomur) marca el mejor tiempo en Benavente y se viste de líder de la Vuelta a la Provincia de Zamora
Destacado Élite y Sub-23
Cartel de Dorletako Ama Sari Nagusia de Leintz-Gatzaga - Torneo Lehendakari 2026
PREVIA | El Torneo Lehendakari rinde honores a la Virgen de Dorleta con la dura prueba de Leintz-Gatzaga
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Imagen de archivo del Trofeu Baix Penedès de Sant Jaume dels Domenys
PREVIA | Las Grans Clàssiques disputan su cita de julio en el Trofeu Baix Penedès
Destacado Élite y Sub-23
Alejandro del Cid Gomur Fermoselle Vuelta a la Provincia de Zamora
Alejandro del Cid (Gomur) es el más fuerte en Fermoselle y el primer líder de la Vuelta a la Provincia de Zamora
Destacado Élite y Sub-23

Artículos relacionados

Cartel de Dorletako Ama Sari Nagusia de Leintz-Gatzaga - Torneo Lehendakari 2026
DestacadoÉlite y Sub-23Euskaldun Lehendakari

PREVIA | El Torneo Lehendakari rinde honores a la Virgen de Dorleta con la dura prueba de Leintz-Gatzaga

17/07/2026
El Pelotón El Bicho - Plataforma Central Iberum afronta cuatro días decisivos en la Vuelta a Zamora
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum afronta cuatro días decisivos en la Vuelta a Zamora

15/07/2026
ALIMCO CAMPAGNOLO Vuelta a Valladolid
En FugaJunior

ALIMCO CAMPAGNOLO continúa en Valladolid su periplo de vueltas por etapas

15/07/2026
El Pelotón Felipe Orts: «La apuesta por el ciclocrós es clara, pero se puede combinar con un buen calendario de ruta»
CiclocrossCiclismo ProfesionalDestacado

Felipe Orts: «La apuesta por el ciclocrós es clara, pero se puede combinar con un buen calendario de ruta»

15/07/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?