El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

El Burgos BH inicia la temporada compitiendo en tres continentes

Álvaro García
Álvaro García 19/01/2024
Share
4 Min Read
Jesús Ezquerra Burgos BH
SHARE

Los morados disputan este fin de semana el GP Castellón, la Clásica CV 1969, la Gravel and Tar neozelandesa y el Campeonato de Uruguay.

El Burgos BH vivirá este fin de semana uno de los inicios de temporada más intensos de los últimos años. El equipo que dirige Julio Andrés Izquierdo competirá en hasta tres continentes al mismo tiempo, participando en pruebas de Europa, América y Oceanía. Un bloque de corredores morados estrenará su nueva equipación de Alé Cycling en las dos primeras carreras de la temporada española: la Clásica Comunidad Valenciana 1969-GP Valencia y el nuevo Gran Premio de Castellón-Ruta de la Cerámica. De forma paralela, Aaron Gate y George Jackson continuarán su periplo oceánico corriendo la Gravel and Tar en Nueva Zelanda y Eric Fagúndez defiende tu título de campeón nacional de contrarreloj en Uruguay.

Las primeras carreras europeas de la temporada se disputarán en la Comunidad Valenciana. La Clásica Comunidad Valenciana 1969-Gran Premio de Valencia supondrá la primera toma de contacto con la competición para siete corredores del Burgos BH tras varios meses de entrenamiento. En esta ocasión, la cita valenciana recupera un recorrido similar al de 2021 y 2022, ofreciendo una clara oportunidad a los velocistas.

El terreno será mayoritariamente llano, salvo por algunas subidas en la primera mitad de la carrera, como el Coll de Rates o el Alto de Barx. Sin embargo, la mayor dureza vendrá determinada por la duración de la clásica. Un total de 200 kilómetros separarán la salida en La Nucía y la llegada en Valencia, una distancia poco habitual en carreras de inicio de año. Esta prueba supondrá el debut de Gergios Bouglas con el equipo morado. El griego estrenará su nuevo maillot de campeón nacional compitiendo junto a Óscar Pelegrí, Mario Aparicio, Jetse Bol, Rodrigo Álvarez, Antonio Angulo y Ángel Fuentes.

Un día después, en el Gran Premio de Castellón-Ruta de la Cerámica, repetirán presencia Ángel Fuentes, Antonio Angulo y Georgios Bouglas, a quienes se unirán Ander Okamika, Jesús Ezquerra, Clément Alleno y Victor Langellotti, que fue noveno el año previo, aunque sobre un recorrido diferente. Esta nueva carrera se estrena en el calendario UCI con un recorrido heterogéneo de 176,9 kilómetros entre Castellón y Onda. La orografía no es excesivamente dura, pese al ascenso del Alto de Sierra Engarcerán en la primera hora de carrera. Sin embargo, a pocos kilómetros de meta, la subida al Collado de Ayódar podría seleccionar el pelotón y eliminar a algunos velocistas.

Lejos de España, el Burgos BH tendrá representantes participando en otras dos pruebas. Aaron Gate y George Jackson volverán a competir con su selección nacional en la Gravel and Tar del sábado 20 de enero. Como ya ocurrió hace una semana en la Clásica de Nueva Zelada, donde obtuvieron un importante botín en forma de cinco victorias, serán dos de los favoritos para conquistar esta prueba neozelandesa de categoría 1.2 UCI. Con inicio y final en Ashhurst, los corredores recorrerán 135 kilómetros en los que se atravesarán hasta cinco largos tramos de grava en los tres circuitos que componen la carrera.

Finalmente, Eric Fagúndez comenzará su temporada disputando los Campeonatos de Uruguay. El sábado 20 intentará repetir la victoria lograda el año pasado en la prueba contrarreloj, para seguir vistiendo su maillot de campeón nacional. La cita tendrá lugar en Tacuarembó, sobre un recorrido de 33 kilómetros. Desde esta misma localidad partirá un día después la prueba de fondo, en dirección a Rivera.

Prensa Burgos BH

    CARRERAS: Clássica Comunitat Valenciana 1969 - Gran Premi Valencia 2024
    CICLISTAS: Aaron Gate , Antonio Eric Fagúndez Lima , George Jackson ,
    EQUIPOS: Burgos - BH 2024
    ETIQUETAS: Burgos Burpellet BH
    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Álvaro García
    Álvaro García
    Seguir:
    Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    El Pelotón RESUMEN TV | Segunda etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Irurita/Baztán - Bera
    RESUMEN TV | Segunda etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Irurita/Baztán – Bera
    Élite y Sub-23
    El Pelotón Nijs Milan (DL Chemicals-Experza) se adelanta en Bera y Luis Alberto Lajarín (Finisher) pasa a liderar la Bidasoa Itzulia
    Nijs Milan (DL Chemicals-Experza) se adelanta en Bera y Luis Alberto Lajarín (Finisher) pasa a liderar la Bidasoa Itzulia
    Destacado Élite y Sub-23
    El Pelotón Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho - Plataforma Central Iberum
    Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho – Plataforma Central Iberum
    Élite y Sub-23 En Fuga
    Marianne Vos Team Visma Lease a Bike La Vuelta
    Marianne Vos (Visma | Lease a Bike) sigue sumando en la Vuelta
    CiclismoFem En Fuga

    Artículos relacionados

    El Pelotón Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho - Plataforma Central Iberum
    Élite y Sub-23En Fuga

    Alan López, refuerzo de lujo para el Bicho – Plataforma Central Iberum

    09/05/2025
    Marianne Vos Team Visma Lease a Bike La Vuelta
    CiclismoFemEn Fuga

    Marianne Vos (Visma | Lease a Bike) sigue sumando en la Vuelta

    09/05/2025
    Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
    CiclismoFemEn Fuga

    Vollering (FDJ Surez) reclama su trono en Lagunas de Neila y se viste de líder de La Vuelta

    08/05/2025
    2025 Itzulia Women Equipos
    CiclismoFemEn Fuga

    La Itzulia Women 2025 contará con 19 equipos participantes

    08/05/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?