El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
En FugaCiclismo Profesional

Aaron Gate completa una semana perfecta en la Clásica de Nueva Zelanda

Álvaro García
Álvaro García 15/01/2024
Share
2 Min Read
Aaron Gate Burgos BH Clásica Nueva Zelanda
SHARE

El ciclista del Burgos BH ganó la última etapa en Wellington, su cuarto triunfo en cinco días, y se adjudicó el maillot amarillo de la clasificación general.

El Burgos BH cierra su primera semana de competición del año de una forma inmejorable, habiendo logrado cinco triunfos en la Clásica de Nueva Zelanda. Aaron Gate dominó la carrera de principio a fin, sumando cuatro victorias de etapa y la clasificación general final. El polivalente corredor neozelandés brilló en la carrera de casa y logró un nuevo triunfo al sprint en la última jornada, lo que le aseguró subir al podio con el maillot amarillo. Es el cuarto ciclista en la historia que conquista esta carrera más de una vez, tras haberlo hecho también en 2019.

La etapa final se diputó a un ritmo trepidante por las calles de la capital del país, Wellington. Durante poco más de una hora, los ciclistas rodaron en un circuito técnico y explosivo en el que Gate pudo demostrar sus cualidades para hacerse con un nuevo triunfo con su selección nacional. La única nota negativa fue la ausencia de George Jackson, que no tomó la salida a raíz de la caída sufrida en el final de la etapa anterior, aunque no sufre ninguna lesión importante. Ambos volverán a competir el próximo sábado 20 en la Gravel and Tar, prueba de un día con numerosos tramos de tierra.

Aaron Gate: «La verdad es que ha sido un día bastante nervioso. Quería ayudar a mis compañeros para que ganase uno de ellos la última etapa. Tenía a uno de ellos a mi rueda en las últimas curvas y entonces me gritó ‘vamos’ y frenó un poco para que yo pudiera abrir un hueco. Miré a mi alrededor y vi que no estaba ahí, así que pensé que sería mejor acelerar. Fue genial conseguir una cuarta victoria. Ha sido irreal lo de hoy. Quiero agradecer el apoyo de todos los aficionados de Wellington».

Prensa Burgos BH

CICLISTAS: Aaron Gate
EQUIPOS: Burgos - BH 2024
ETIQUETAS: Burgos Burpellet BH
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


123

Últimas Noticias

El Pelotón Resumen TV de LXVII San Joan Txirrindulari Proba de Segura - Campeonato de Euskadi élite y sub-23 - Torneo Euskaldun 2025
Resumen TV de LXVII San Joan Txirrindulari Proba de Segura – Campeonato de Euskadi élite y sub-23 – Torneo Euskaldun 2025
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Podio completo de la prueba de Segura (Foto: @Mertxe_Beriain)
Día redondo para Caja Rural-Alea en Segura con victoria para Uncilla y campeonato de Euskadi para Corres
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Cartel de la prueba de San Pedro de Irún de 2025
PREVIA | Irún empieza a bajar la trapa del Torneo Euskaldun con la decana del ciclismo amateur
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
El Pelotón Doble reto para El Bicho - Plataforma Central Iberum: comienza el mes de junio en El Escorial y Móstoles
Doble reto para El Bicho – Plataforma Central Iberum: comienza el mes de junio en El Escorial y Móstoles
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

El Pelotón Doble reto para El Bicho - Plataforma Central Iberum: comienza el mes de junio en El Escorial y Móstoles
Élite y Sub-23En Fuga

Doble reto para El Bicho – Plataforma Central Iberum: comienza el mes de junio en El Escorial y Móstoles

06/06/2025
El Pelotón La Clásica Castilla y León, crónica de una carrera histórica
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

La Clásica Castilla y León, crónica de una carrera histórica

05/06/2025
Campeonato de España Granada 2025
Ciclismo ProfesionalCiclismoFemÉlite y Sub-23En FugaJunior

Granada acogerá unos exigentes Campeonatos de España élite, sub-23 y júnior de ciclismo en carretera

05/06/2025
ETxF Navarra Euskadi Junior Done Pedro Sari Nagusia Euskaldun
Élite y Sub-23En FugaEuskaldun Lehendakari

Las selecciones junior de Euskadi y Navarra participarán en el Torneo Euskaldun de Irún

05/06/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?