El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclocross

PREVIA | El ciclocross vizcaíno no descansa con la suma de Gorliz a su lista de estrenos

Eriz Fraile
Eriz Fraile 08/12/2023
Share
4 Min Read
Gorliz 23 Cartel
SHARE

El ciclocross vasco no para. Pese a que no sea habitual en lo que va de temporada, este sábado tendrá lugar una prueba que no aparece en ninguno de los tres calendarios habituales (UCI, español o vasco-navarro), sino que forma parte solamente de la Kopa Bizkaia CX. Se trata de la primera edición del Ciclocros Ayuntamiento de Gorliz, organizado por parte del Hondarmendi Txirrindulari Kluba.

Contenido
CircuitoFavoritosCobertura

Circuito

El trazado de Uribe Kosta se cimenta sobre los alrededores del Polideportivo Municipal de Gorliz, en cuya pista de atletismo estará situada tanto la salida como la meta. En las inmediaciones de la misma se encuentran los tramos más técnicos del circuito, con múltiples ‘off camber’ y zonas donde desmontar de la montura será muchas veces una obligación. Entre ambos pasos por boxes, los participantes se alejarán de esta zona, dando paso a un tramo más boscoso y revirado.

El Pelotón PREVIA | El ciclocross vizcaíno no descansa con la suma de Gorliz a su lista de estrenos

Favoritos

Pese a contar con una preinscripción algo menos lustrosa que la del resto de carreras regionales, la prueba élite yh sub-23 masculina tendrá a Aitor Hernández (Ermua Innpulso) como gran favorito, aunque el también vizcaíno Egoitz Hoyas (Occident – Miribilla) no le pondrá fácil el triunfo. En cuanto a la batalla por el podio, habrá que tener en cuenta a Joseba León (BikeZona), Íñigo Gómez (Caravanas Erandio) o Unai Zurita (Occident – Miribilla). 

En cuanto a la prueba Open femenina, tendrá una de las participaciones más cortas de la temporada, con un podio teoricamente en disputa por parte de Zaloa Trevilla (Caravanas Erandio), Lukene Trujillano (Kuskumendi) y Naia Arregi (Zatika), que deberán aprovechar los puntos fuertes de cada una para lograr el mejor resultado sobre las campas de Gorliz.

Por parte de la categoría junior masculina, Egoi Arenaza (Arabarrak) será la principal amenaza ‘foranea’ para un sinfín de ciclistas de la provincia local. Entre los mismos, tendrán opciones de subir a los distintos escalones de podio corredores que deberán aprovechar las más sonadas ausencias, como es el caso Haritza Allende (Bellota), Markel Monasterio (F2 Informática – Amorebieta) o Markel Unzurrunzaga (Occident – Miribilla).

Cobertura

La lista de competiciones se iniciará a las 10:00 de la mañana, cuando se dispute la manga conjunta para todas las categorías máster 40, 5o y 60. El relevo, a eso de las 11:00, lo tomará la categoría cadete de ambos géneros, para  ver rodar al resto de féminas junto a los juniors masculinos a las 12:00. Sin tiempo que perder, la intensa mañana de competiciones federadas se cerrará con la prueba élite y sub-23 masculina a las 13:00.

Como es habitual, la mejor manera de seguir la prueba será a través de las redes sociales con los hashtags #CXGorliz y #EuskalZX. Una vez terminada la competición en nuestra web dispondréis tanto de las clasificaciones como de la crónica con lo sucedido en las campas de Bizkaia.

    CICLISTAS: Aitor Hernández Gutiérrez , Egoitz Hoyas Figueras , Lukene Trujillano Gotxi , Naia Arregi Aranoa , Zaloa Trevilla Martín ,
    Share This Article
    Facebook Twitter Copy Link
    Deja tu comentario Deja tu comentario

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


    123

    Últimas Noticias

    El Pelotón RESUMEN TV | Tercera etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Hendaia - Irún
    RESUMEN TV | Tercera etapa de la 51ª Bidasoa Itzulia 2025: Hendaia – Irún
    Élite y Sub-23
    Caja Rural Seguros RGA GP Morbihan
    Cuatro puestos en el top-10 del G.P. Morbihan para Caja Rural Seguros RGA
    Ciclismo Profesional En Fuga
    Usoa Ostolaza Laboral Kutxa La Vuelta
    Una caída lastra a Usoa Ostolaza (LABORAL Kutxa-Euskadi) en la etapa final de La Vuelta
    CiclismoFem En Fuga
    Demi Vollering FDJ Suez La Vuelta
    Demi Vollering (FDJ Surez) se corona por segunda vez consecutiva en La Vuelta
    CiclismoFem En Fuga

    Artículos relacionados

    nesta-mundial
    CiclocrossCampeonato del Mundo

    Un mundial agridulce no empaña un buen año del NESTA-MMR Cycling Team

    10/02/2025
    van-der-poel
    CiclocrossCampeonato del MundoDestacado

    Mathieu van der Poel arrasa en Liévin y conquista su séptimo título mundial élite

    10/02/2025
    Backstedt
    CiclocrossCampeonato del Mundo

    Zoe Bäckstedt se sobrepone a las adversidades y revalida su título mundial sub-23

    10/02/2025
    agostinacchio
    CiclocrossCampeonato del Mundo

    Benjamín Noval brilla en Liévin y acaricia el podio en una carrera frenética

    10/02/2025
    Follow US
    © Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
     

    Cargando comentarios...
     

      adbanner
      ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
      Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
      Okay, I'll Whitelist
      Welcome Back!

      Sign in to your account

      Lost your password?