El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Pogačar (UAE), primera gran estrella confirmada para la Volta 2024

Mario Martínez
Mario Martínez 22/12/2023
Share
4 Min Read
Pogačar celebra la victoria en la sexta etapa. Imagen: Tour de Francia
Pogačar celebra la victoria en la sexta etapa. Imagen: Tour de Francia
SHARE

El astro esloveno, uno de los ciclistas con mejor palmarés y más carismático del momento, el corredor que ha revolucionado el mundo del ciclismo en los últimos años incluye la Volta Ciclista Catalunya en su calendario 2024. Según ha confirmado su equipo UAE, Pogacar afrontará el próximo año el doblete Giro de Italia y Tour de Francia, y disputará la Volta del 18 al 24 de marzo.

Tadej Pogacar, doble vencedor del Tour de France y el ciclista que ha batido récords de precocidad en el mundo del ciclismo en los últimos años debutará en la Volta Ciclista Catalunya 2024. Según ha confirmado su equipo, UAE Team Emirates, el corredor más joven en ganar una prueba por etapas del calendario UCI World Tour, el segundo ciclista más joven en ganar un Tour de Francia con sólo 21 años, ha escogido la cita catalana para preparar uno de los retos más ambiciosos del mundo del ciclismo: ganar en el mismo año, Giro de Italia y Tour de Francia. Una hazaña que no se repite desde 1998 cuando Pantiani, considerado uno de los mejores escaladores dentro del mundo del ciclismo, se anotó las dos citas más importantes del calendario profesional.

Tadej Pogacar es uno de los ciclistas más populares del momento y cuenta con un palmarés de enormes dimensiones. El corredor esloveno siempre ha mostrado una gran ambición profesional, y ya anunció hace unos meses que quería ganar pruebas en las que nunca había participado. Ahora, con 25 años afrontará por primera vez la Volta Ciclista Catalunya, en una 103ª edición que ha ido desgranando parte de su recorrido.

Entre el 18 y el 24 de marzo Catalunya vivirá una edición de la Volta histórica, en la que se darán cita los mejores ciclistas del mundo. Un total de siete etapas entre las que encontraremos 3 llegadas en altura. Un éxito asegurado que aportará prestigio a la Volta, y se convertirá en uno de los platos principales de la próxima edición. Las llegadas a las estaciones de montaña de los FGC de Vallter y Port Ainé, y una tercera en Queralt (Berguedà), prometen hacernos vivir una edición fascinante y prometedora, donde la dureza nos permitirá vivir el mejor ciclismo del mundo.

A la espera de que los 25 equipos que tomarán parte en la prueba catalana confirmen a los corredores que participarán, la presencia del astro esloveno se convierte en una gran noticia para los aficionados del ciclismo en nuestro país. Tras vivir una Volta 2023 de nivel, donde precisamente se impuso su compatriota Primoz Roglic, vivimos una gran edición que será recordada por los grandes momentos vividos, gracias al duelo con el belga Remco Evenepoel.

Con la presencia de Pogacar, la Volta Ciclista Catalunya 2024 se posiciona como una de las pruebas del calendario UCI World Tour de referencia, cita clave para los mejores ciclistas del mundo como parte de su entrenamiento.

Prensa la Volta Ciclista Catalunya

CARRERAS: Volta a Catalunya 2024
CICLISTAS: Tadej Pogacar
EQUIPOS: UAE Team Emirates 2024
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón César González y Aintzane Montalbán no dan lugar a sorpresas en Margudgued
César González y Aintzane Montalbán no dan lugar a sorpresas en Margudgued
Ciclocross Copa Aragón CX
Martin Solhaug Equipo Cortizo
Martín Solhaug, primera renovación del Equipo Cortizo para la temporada 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
Miguel Monge Extremadura Pebetero
Tres fichajes para el Extremadura Pebetero 2026
Élite y Sub-23 En Fuga
Trofeo CX Rafa Valls Fira Tots Sants
Presentado el Trofeo CX Rafa Valls – Fira Tots Sants de Cocentaina, cierre de la Copa de España CX 2025
Copa de España de Ciclocrós Ciclocross En Fuga

Artículos relacionados

Martin Solhaug Equipo Cortizo
Élite y Sub-23En Fuga

Martín Solhaug, primera renovación del Equipo Cortizo para la temporada 2026

02/12/2025
Miguel Monge Extremadura Pebetero
Élite y Sub-23En Fuga

Tres fichajes para el Extremadura Pebetero 2026

02/12/2025
Trofeo CX Rafa Valls Fira Tots Sants
Copa de España de CiclocrósCiclocrossEn Fuga

Presentado el Trofeo CX Rafa Valls – Fira Tots Sants de Cocentaina, cierre de la Copa de España CX 2025

02/12/2025
El Pelotón Mario Silva dará el salto a profesionales en el Illes Balears - Arabay Pro Cycling Team
Ciclismo ProfesionalDestacadoÉlite y Sub-23En Fuga

Mario Silva dará el salto a profesionales en el Illes Balears – Arabay Pro Cycling Team

03/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?