El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemEn Fuga

Mavi García se corona como la primera Reina de la Alhambra

Álvaro García
Álvaro García 03/12/2023
Share
3 Min Read
Mavi García Criterium Reinas de la Alhambra
Foto: Álvaro García.
SHARE

La española se impone en una gran mañana de ciclismo a los grandes nombres del pelotón internacional en Granada.

El primer critérium femenino de ciclismo en España ya es una realidad. Reinas de la Alhambra ha convertido Granada en la capital mundial de la bicicleta con una emocionante jornada en una Gran Vía de Colón con un ambiente de cita grande, a la altura del evento organizado por Relevo y promovido por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía con la colaboración del Ayuntamiento de Granada. Un total de 32 ciclistas han luchado por proclamarse como la primera Reina de la Alhambra, título que ha correspondido a Mavi García, la gran dominadora del ciclismo español en los últimos años.

La primera de las tres pruebas de la jornada trataba de un Scratch de 20 vueltas al circuito de 1,2 kilómetros de Gran Vía, donde la resistencia y el ‘motor’ de las corredoras iba a resultar clave. Después de varios escarceos, el ataque bueno llegó de la mano de la sudafricana Ashleigh Moolman (AG Insurance-Soudal Quick Step) y la española Sara Martín (Movistar Team). Dos de las mejores ciclistas del panorama internacional se jugaron la primera victoria del día al sprint que terminó ganando Moolman, dos veces podio del Giro de Italia femenino y campeona del mundo de ciclismo virtual. La alicantina Sandra Alonso (Ceratizit-WNT) terminaba 3ª.

En la segunda ronda, la emoción se sintió a flor de piel con el numeroso público que busca las zonas de sol en una mañana fresca de diciembre en la capital nazarí. La prueba de Eliminación siempre obliga a las ciclistas a estar atentas porque la última de cada vuelta queda fuera de competición. Sprint tras sprint, finalmente fue la italiana Letizia Paternoster, siete veces medallista mundial y ocho europeas en ciclismo en pista terminó venciendo a Mavi García en un igualado final. Completó el podio de la prueba Lourdes Oyarbide.

Al borde del mediodía llegaba el momento decisivo con la Gran Final. La tensión se notaba en la línea de salida con las 10 mejores participantes de las dos mangas anteriores donde había una lista con varias ciclistas del World Tour. Finalmente, con un ataque inapelable, fue la cinco veces campeona de España Mavi García quien se llevó la corona superando a Letizia Paternoster y Ashleigh Moolman.

«Ha sido divertido, algo diferente y repetiremos», eran las primeras palabras de Mavi García al cruzar la línea de meta. En la misma línea se ha expresado Letizia Paternoster, señalando que «ha sido muy bonito porque la carrera ha juntado a las ciclistas que disputan las mejores carreras del mundo y ver a tantas niñas viéndonos». Ashleigh Moolman, que ha cerrado el gran podio final, también ha querido destacar que ha sido «un día espectacular e increíble por poder correr en nuevos lugares» y «con los ánimos de toda la gente» que se ha congregado en la Gran Vía de Granada.

Prensa Momparler Cycling

CICLISTAS: Ashleigh Moolman-Pasio , Mavi García Cañellas ,
ETIQUETAS: Criterium Reinas de Alhambra
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

Victor Benareau Quintanar del Rey Vuelta CLM
Víctor Benareau (High Level Gsport) es el más rápido en Quintanar del Rey y se viste de primer líder de la Vuelta a Castilla-La Mancha
Destacado Élite y Sub-23
Cartel Vuelta CLM 2026
DIRECTO TV | II Vuelta Ciclista a Castilla-La Mancha Leader Masculina 2026, etapa 1: Tarancón – Quintanar del Rey
Destacado Élite y Sub-23
El Pelotón Resumen TV del XII Premio Ayuntamiento de Sopela - Torneo Lehendakari 2026
Resumen TV del XII Premio Ayuntamiento de Sopela – Torneo Lehendakari 2026
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
El Pelotón Mikel Uncilla se impone en solitario en Sopela
Mikel Uncilla se impone en solitario en Sopela
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

Pódium Beteta Vuelta CLM
CiclismoFemEn Fuga

Maite Urteaga vence la Vuelta a Castilla-La Mancha Leader femenina Natalia Vásquez gana la etapa final en Beteta

08/08/2026
Cartel Vuelta CLM 2026
CiclismoFemDestacado

DIRECTO TV | II Vuelta Ciclista a Castilla-La Mancha Leader Femenina 2026, etapa 2: Sacedón – Beteta

04/08/2026
El Pelotón El Bicho – Plataforma Central Iberum afronta cinco días de carrera en la Vuelta a Castilla-La Mancha
Élite y Sub-23En Fuga

El Bicho – Plataforma Central Iberum afronta cinco días de carrera en la Vuelta a Castilla-La Mancha

07/08/2026
Olympia Norrid-Morensen Eulen Amenabar Vuelta CLM Cifuentes
CiclismoFemDestacado

Olympia Norrid-Mortensen (Eulen Amenabar) levanta los brazos en Cifuentes y es la primera líder de la Vuelta a Castilla-La Mancha

07/08/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?