El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Juan Ayuso, primera estrella confirmada de la Clásica Jaén Paraíso Interior

Álvaro García
Álvaro García 20/12/2023
Share
3 Min Read
Juan Ayuso UAE Team Clásica Jaén
SHARE

El talentoso español liderará a un UAE Team Emirates en el intento de defender la Oliva de Oro que Tadej Pogačar conquistó en 2023.

El equipo UAE Team Emirates, número uno mundial de la recién finalizada temporada 2023 y vigente campeón de la Clásica Jaén Paraíso Interior mediante Tadej Pogačar, volverá a estar presente en la novísima prueba andaluza el próximo 12 de febrero. El español Juan Ayuso será el encargado de liderar al conjunto emiratí en la intentona por conservar el título conquistado por el esloveno. Será la primera vez que Ayuso ruede por los Caminos de Olivos que caracterizan a esta carrera patrocinada por la Diputación de Jaén que une las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Baeza y Úbeda y en cuya víspera se disputa la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior, que ofrece a los aficionados la posibilidad de rodar por el mismo recorrido y con la misma infraestructura que los profesionales.

Juan Ayuso (2002, Barcelona; residente en Jávea, Alicante, y Andorra) es una de las grandes estrellas del ciclismo español. Tras ganar el Giro de Italia sub23 con sólo 18 años, pasó a profesionales con UAE Team Emirates y se subió al podio de su primera ronda de tres semanas, la Vuelta a España, en 2022. La pasada temporada estuvo marcada por unos problemas físicos que no le impidieron ganar una etapa del Tour de Romandía y dos de la Vuelta a Suiza, ambas de categoría UCI WorldTour, y acabar la Vuelta a España en cuarta posición y alzándose con el maillot blanco de mejor joven.

“La Clásica Jaén Paraíso Interior será mi primera carrera en la temporada 2024”, confirma Juan Ayuso, ciclista de UAE Team Emirates. “La correré con mucha ilusión y ganas porque es una carrera diferente, con todos sus tramos de ‘sterrato’. Seguro que será muy bonita y tendrá una gran participación. Espero hacerlo lo mejor posible”.

“Este año la Clásica Jaén Paraíso Interior va a contar con muchas estrellas”, avanza Pascual Momparler, máximo responsable de Momparler Cycling y organizador de la Clásica Jaén Paraíso Interior y la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior. “Vamos a tener la mejor participación de nuestra corta historia. Juan Ayuso, en particular, es uno de los mejores ciclistas del panorama nacional y una de las promesas más importantes a nivel mundial. Va a ser la gran baza de UAE Team Emirates para conseguir una nueva Oliva de Oro. Sin ninguna duda, Juan Ayuso va a ser uno de los grandes nombres de la temporada 2024 y es una gran noticia que la estrene en Jaén”.

Prensa Clásica de Jaén

CARRERAS: Clásica Jaén Paraíso Interior 2024
CICLISTAS: Juan Ayuso
EQUIPOS: UAE Team Emirates 2024
ETIQUETAS: UAE Team Emirates
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Resumen TV de XXIII Ereñoko Udala Sari Nagusia - Torneo Euskaldun 2026
Resumen TV de XXIII Ereñoko Udala Sari Nagusia – Torneo Euskaldun 2026
Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Chiara Consonni Vuelta a Extremadura
La campeona olímpica Chiara Consonni brilla en la segunda etapa de la Vuelta a Extremadura femenina
CiclismoFem En Fuga
Caja Rural ALEA Marc Rubirola Rutas Xacobeas
Marc Rubirola continúa la racha en la Copa de España de Caja Rural ALEA, con un triunfo de persistencia en las Rutas Xacobeas
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
Unax Otegi vence en Ereño (Foto: @Mertxe_Beriain)
Primera muestra de calidad de Unax Otegi (Smartlog Nest) en Ereño
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari

Artículos relacionados

Chiara Consonni Vuelta a Extremadura
CiclismoFemEn Fuga

La campeona olímpica Chiara Consonni brilla en la segunda etapa de la Vuelta a Extremadura femenina

07/03/2026
Zoe Bäckstedt Vuelta a Extremadura
CiclismoFemEn Fuga

La británica Zoe Bäckstedt, primera líder de la Vuelta a Extremadura femenina tras imponerse en la crono de Herrera del Duque

06/03/2026
El Pelotón Rutas Xacobeas y GP Muelas del Pan, próximos destinos del CC Lleida - DPedrós
Élite y Sub-23En Fuga

Rutas Xacobeas y GP Muelas del Pan, próximos destinos del CC Lleida – DPedrós

06/03/2026
Estíbaliz Sagardoy GP Candeleda XCO
MTBEn Fuga

El Gran Premio Internacional Candeleda-Gredos acoge este fin de semana la segunda cita de la Copa de España

06/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?