El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Juan Ayuso, primera estrella confirmada de la Clásica Jaén Paraíso Interior

Álvaro García
Álvaro García 20/12/2023
Share
3 Min Read
Juan Ayuso UAE Team Clásica Jaén
SHARE

El talentoso español liderará a un UAE Team Emirates en el intento de defender la Oliva de Oro que Tadej Pogačar conquistó en 2023.

El equipo UAE Team Emirates, número uno mundial de la recién finalizada temporada 2023 y vigente campeón de la Clásica Jaén Paraíso Interior mediante Tadej Pogačar, volverá a estar presente en la novísima prueba andaluza el próximo 12 de febrero. El español Juan Ayuso será el encargado de liderar al conjunto emiratí en la intentona por conservar el título conquistado por el esloveno. Será la primera vez que Ayuso ruede por los Caminos de Olivos que caracterizan a esta carrera patrocinada por la Diputación de Jaén que une las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Baeza y Úbeda y en cuya víspera se disputa la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior, que ofrece a los aficionados la posibilidad de rodar por el mismo recorrido y con la misma infraestructura que los profesionales.

Juan Ayuso (2002, Barcelona; residente en Jávea, Alicante, y Andorra) es una de las grandes estrellas del ciclismo español. Tras ganar el Giro de Italia sub23 con sólo 18 años, pasó a profesionales con UAE Team Emirates y se subió al podio de su primera ronda de tres semanas, la Vuelta a España, en 2022. La pasada temporada estuvo marcada por unos problemas físicos que no le impidieron ganar una etapa del Tour de Romandía y dos de la Vuelta a Suiza, ambas de categoría UCI WorldTour, y acabar la Vuelta a España en cuarta posición y alzándose con el maillot blanco de mejor joven.

“La Clásica Jaén Paraíso Interior será mi primera carrera en la temporada 2024”, confirma Juan Ayuso, ciclista de UAE Team Emirates. “La correré con mucha ilusión y ganas porque es una carrera diferente, con todos sus tramos de ‘sterrato’. Seguro que será muy bonita y tendrá una gran participación. Espero hacerlo lo mejor posible”.

“Este año la Clásica Jaén Paraíso Interior va a contar con muchas estrellas”, avanza Pascual Momparler, máximo responsable de Momparler Cycling y organizador de la Clásica Jaén Paraíso Interior y la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior. “Vamos a tener la mejor participación de nuestra corta historia. Juan Ayuso, en particular, es uno de los mejores ciclistas del panorama nacional y una de las promesas más importantes a nivel mundial. Va a ser la gran baza de UAE Team Emirates para conseguir una nueva Oliva de Oro. Sin ninguna duda, Juan Ayuso va a ser uno de los grandes nombres de la temporada 2024 y es una gran noticia que la estrene en Jaén”.

Prensa Clásica de Jaén

CARRERAS: Clásica Jaén Paraíso Interior 2024
CICLISTAS: Juan Ayuso
EQUIPOS: UAE Team Emirates 2024
ETIQUETAS: UAE Team Emirates
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Sterrato, viento y dureza: el Gran Premio Primavera de Ontur acoge al pelotón profesional con novedades en su recorrido
Sterrato, viento y dureza: el Gran Premio Primavera de Ontur acoge al pelotón profesional con novedades en su recorrido
Ciclismo Profesional Élite y Sub-23 En Fuga
Cartel de LI Subida a Gorla - Torneo Euskaldun 2026
PREVIA | Domingo de etiqueta para vivir la histórica Subida a Gorla
Destacado Élite y Sub-23 Euskaldun Lehendakari
Cartel de la Vuelta al Guadalentín-Región de Murcia 2026
PREVIA | Una reducida Vuelta al Guadalentín otorgará los títulos de Murcia élite y sub-23
Destacado Élite y Sub-23
Surne Bilbao 2026
SURNE Bilbao irrumpe con fuerza y buscará crecer en 2026
Destacado Élite y Sub-23

Artículos relacionados

El Pelotón Sterrato, viento y dureza: el Gran Premio Primavera de Ontur acoge al pelotón profesional con novedades en su recorrido
Ciclismo ProfesionalÉlite y Sub-23En Fuga

Sterrato, viento y dureza: el Gran Premio Primavera de Ontur acoge al pelotón profesional con novedades en su recorrido

13/03/2026
Copa España Feminas Gran Premio Villa de Noja
CiclismoFemEn Fuga

Noja abrirá la Copa de España Féminas y coronará a la primera líder de la temporada

12/03/2026
La Vuelta femenina 2026
CiclismoFemEn Fuga

Presentado el recorrido de La Vuelta femenina 2026

12/03/2026
El Pelotón La Selección Española júnior femenina, a por la segunda Copa de las Naciones con máxima ambición
CiclismoFemEn Fuga

La Selección Española júnior femenina, a por la segunda Copa de las Naciones con máxima ambición

12/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?