Más de 160 ciclistas se reunirán este próximo sábado 9 de diciembre en Galapagar para tomar parte en la segunda prueba de la nueva Copa de España de Pista Junior y Cadete, cuyo inicio está siendo todo un éxito.
La Copa de España de Pista Junior y Cadete, tras el excelente estreno que protagonizó hace dos semanas en el Velódromo de Dos Hermanas, vivirá este próximo sábado 9 de diciembre su segunda prueba en Galapagar con una participación que se alza por encima de los 160 ciclistas. Una noticia excelente que pone de manifiesto el éxito de esta recién nacida Copa de España, que está dando días de competición de gran calidad a los jóvenes pistards de nuestro país.
El programa de competición de esta segunda cita de la Copa de España contempla, al igual que en Dos Hermanas, la disputa de pruebas de Keirin, Velocidad Individual, Scratch, Eliminación y, como novedad, Madison. El inicio de la jornada está previsto que se produzca a las 9:30 h. En torno a las 14:00 h se pondrá fin a la sesión de mañana, mientras que la acción en el velódromo se retomará a las 15:00 h para prolongarse hasta aproximadamente las 19:00 h; momento en el que darán comienzo las ceremonias protocolarias.
Al velódromo de Galapagar llegarán como líderes entre los fondistas Óscar Orts e Izaro Etxarri en Junior y Marc San Martín y Marina Fernández en cadete. En velocidad, los ganadores en Dos Hermanas fueron Pedro José Nicolas y María Caraballo en junior y Alan Arilla y Zayra Varea en cadete. Todos ellos estarán presentes en esta segunda parada de la Copa de España, que además disfrutará de la presencia de algunos de los ciclistas que más han brillado el pasado año como son Leyre Almena, Leyre Toledo -ambas dan el salto a la categoría junior-, Valentina Ferreyra, José David Tomás, Sandro Abadía o el campeón del mundo de eliminación junior Rubén Sánchez