El especialista en ciclocrós del Burgos BH dominó en Xátiva y remontó en València para llevarse la victoria en las pruebas finales de la Copa de España.
El ciclista morado trató de romper la carrera desde un inicio en Xátiva, marchándose junto a Clément Venturini en las primeras vueltas. Sin embargo, el campeón de Francia sufrió una caída y Orts se marchó en solitario antes del ecuador de la prueba. A partir de entonces, Felipe se centró en aumentar su ventaja sobre sus perseguidores, aprovechando su habilidad técnica en las zonas de arena y el salto de los tablones. El campeón de España no tuvo oposición y sumó su quinta victoria de la temporada.
Felipe Orts volvió a demostrar un gran estado de forma en la última prueba de la Copa de España de Ciclocrós y pudo hacerse con la victoria en Valencia. El alicantino del Burgos BH, que el día previo había ganado también en Xàtiva, no lo tuvo fácil en esta ocasión, puesto que un problema mecánico en el inicio de la prueba le obligó a completar una gran remontada. Pero la victoria no se le escapó y consigue de esta forma su sexto triunfo en esta prueba.
El campeón de España sabía que el circuito no sería fácil y la suerte no estuvo de su lado en las primeras vueltas. Un problema en la zapatilla le hizo perder varias posiciones, pero Felipe no perdió la concentración. Poco a poco fue superando a rivales y, a mitad de carrera, ya era segundo. Su mayor rival volvió a ser el campeón francés Clément Venturini, que se había destacado en cabeza de carrera. Felipe mantuvo un ritmo veloz y alcanzó a su rival a tres vueltas del final.
El ciclista del Burgos BH no quería un desenlace al sprint y dejó atrás a su adversario, abriendo un importante hueco que le permitiría sumar su sexta victoria de la temporada. Con estos cuatro triunfos consecutivos en España en el bolsillo, Orts encara con buenas sensaciones la gira navideña, que comenzará el próximo sábado 23 de diciembre en Amberes.