El LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi sigue con su plan de pretemporada y la plantilla se concentra durante una semana en Altea, Alicante, en el Hotel Cap Negret, del 12 al 19 de diciembre, para ajustar la preparación y el trabajo de equipo.
Los directores deportivos Ion Lazkano y Peio Goikoetxea dirigirán un plan de entrenamientos de calidad y evaluación del rendimiento con varios test de campo. Por las tardes, será el momento de antropometrías, reconocimientos médicos y reuniones individuales y grupales para definir la temporada 2024 en la que el equipo vasco aspira a dar un nuevo salto cualitativo.
Ion Lazkano, responsable deportivo del LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi: «Es la segunda concentración del año, la primera con la bicicleta. Nos permitirá hacer entrenamientos de calidad y volumen, haremos diferentes test, encima de la bicicleta y fuera de ella, lo que nos permitirá saber el punto de partida y evaluar el rendimiento de cada corredora. A partir de ahí, programar el calendario de manera individual sobre todo de la primera parte de la temporada. Se trata también de seguir conociéndonos y pasar horas juntas ya que una vez comience la competición será más complicado. En definitiva, queremos aprovechar el buen clima del entorno de Alicante y sus recorridos para acumular trabajo y darle un estímulo importante al cuerpo».
La plantilla estará al completo, salvo Jessenia Meneses y Catalina Soto, con la embajadora Joane Somarriba también presente. Una tercera concentración de pretemporada está programada en enero, antes del inicio de la competición.
LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi 2024 (17 ciclistas): Naia Amondarain, Yurani Blanco, Idoia Eraso, Jessenia Meneses, Usoa Ostolaza, Lourdes Oyarbide, Nadia Quagliotto, Marta Romeu, Ane Santesteban, Aileen Schweikart, Debora Silvestri, Catalina Soto, Alba Teruel, Laura Tomasi, Cristina Tonetti, Eneritz Vadillo y Eri Yonamine.