El LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi ha completado su concentración en el Hotel Cap Negret, en Altea, Alicante, ocho jornadas de intenso trabajo y de test en la carretera, así como de definir las líneas a seguir en la próxima temporada y de cohesión del grupo.
Los directores deportivos Ion Lazkano y Peio Goikoetxea han dirigido cinco entrenamientos sólidos, de entre cuatro y cinco horas, y de calidad con varios test de campo para evaluar el estado físico y el rendimiento de las corredoras. La plantilla ha estado al completo, salvo Jessenia Meneses y Catalina Soto. El mánager general, Aitor Galdós, y la embajadora Joane Somarriba también han estado presentes. Igualmente, han sido días de hacer grupo, integrar a las incorporaciones, y conocer a los nuevos profesionales que se han sumado al cuerpo técnico y auxiliar.
Ion Lazkano, responsable deportivo del LABORAL Kutxa-Fundación Euskadi: «La valoración es muy positiva. Es más, diría que esta concentración era muy necesaria. Todavía siendo diciembre estamos a tiempo de poner las cosas en su sitio, de hacer ajustes, y en ese sentido ha sido una concentración de mucha utilidad. Y, por otra parte, las corredoras han podido conocerse mejor y también el staff porque hemos incorporado gente nueva. Es un proceso: se trata de empezar todas a trabajar, de repasar las metodologías de trabajo y corregir los errores. Ahora hay tiempo para esos ajustes y esas adaptaciones.
Desde el punto de vista de los entrenamientos, hemos podido realizar sesiones de mucha calidad, el tiempo nos ha acompañado, y hemos podido completar los test físicos. Así que hemos podido realizar todo el trabajo que teníamos previsto. Ahora vienen las Navidades y después tendremos otra concentración para seguido ponernos el primer dorsal en Mallorca».
Tras las fiestas navideñas, el equipo se volverá a concentrar en el Hotel Cap Negret, del 10 al 18 de enero, antes de comenzar la temporada el día 20 en la Challenge de Mallorca. Un stage en el que las siete caras nuevas, Ane Santesteban entre ellas, podrán vestir su nuevo maillot del LABORAL Kutxa.