Polti, líder en pequeños electrodomésticos de vapor para planchado y limpieza doméstica y profesional, y Kometa, empresa agroalimentaria especializada en el procesado y transformación de carnes de cerdo y ave, fiel compañera de la Fundación Alberto Contador desde 2017, son las dos empresas que darán nombre al Team Polti Kometa a partir de enero de 2024. El aclamado regreso de Polti al mundo del ciclismo, deporte en el que Polti fue la estrella indiscutible durante 17 años (de 1983 a 2000), con la colaboración de Ivan Basso y Alberto Contador, garantiza el progreso continuo de un proyecto con visión de futuro.
Desde el debut de Kometa en el maillot del equipo en 2017, la empresa italo-húngara ha sido una parte integral de la identidad del equipo. «Estoy encantado con la renovación de nuestro acuerdo con Kometa», afirma Fran Contador, mánager general. Este es el octavo año consecutivo de compromiso de Kometa como copatrocinador del proyecto de la Fundación Alberto Contador. «¡Ha sido un largo camino juntos! No sólo en términos deportivos, sino también en el desarrollo del ciclismo en Hungría», afirma el mánager. Su apoyo hizo posible el paso del equipo a la categoría Continental en 2018, junto con importantes avances en el ciclismo de su país, como la salida en 2022 del Giro d’Italia en Budapest, un acontecimiento de inconmensurable importancia para Kometa, en el que el equipo también estuvo presente.
«El Team Polti Kometa se embarca en su viaje con un gran bagaje e historia, ahora reforzada por la prestigiosa incorporación de Polti en 2024. Polti cuenta con un rico legado ciclista, y el acuerdo de patrocinio con ellos mejora nuestro proyecto, aportando prestigio, credibilidad y un mayor sentido de propósito a nuestro equipo a medida que continuamos nuestro crecimiento», destaca Fran Contador. “Este acuerdo de tres temporadas, no sólo refuerza nuestros objetivos, sino que también mejora la dinámica del equipo desde su salto a la categoría ProTeam».
«Estoy encantada de seguir los pasos de mi padre y representar a una segunda generación que sigue creyendo en este deporte, no sólo como medio para aumentar la visibilidad de nuestra marca, sino también como plataforma para promover valores y principios saludables”, comenta Francesca Polti, directora general de Polti. “Alimentamos el sueño de descubrir al próximo campeón y convertirnos en un proyecto atractivo para los jóvenes ciclistas y, quién sabe, quizás incluso para las ciclistas dentro de unos años», añade Francesca. «Con Giacomo Pedranzini, CEO de Kometa, se estableció una relación de respeto y entendimiento inmediatos. Descubrimos puntos en común, compartiendo la misma filosofía, y nos comprometimos a apoyar el talento emergente a la vez que fomentamos un estilo de vida saludable a través del deporte y de nuestros productos.»
«Celebrando nuestra octava temporada junto a la Fundación Contador, toca hacer balance sobre el viaje que hemos emprendido con Iván, Alberto y Fran. Paso a paso, hemos construido esta historia con una determinación y perseverancia inquebrantables. A lo largo de los años, hemos dado la bienvenida a nuevos socios, siendo testigos de un crecimiento continuo», afirma Giacomo Pedranzini, CEO de Kometa. «Ahora, Polti asume las riendas, trayendo consigo una rica herencia, la energía y el entusiasmo de Francesca, y una determinación de tratar de repetir los logros del pasado mientras se allana el camino para nuevos comienzos. Juntos, seguiremos acompañando el desarrollo de deportistas y nuevas generaciones a través del deporte del ciclismo, un pilar de la cultura italiana y una escuela de vida que encarna nuestros valores fundamentales: dedicación, sacrificio y espíritu de equipo. Kometa, a través del movimiento HonestFood, promueve una dieta sana junto con un estilo de vida activo, salvaguardando nuestro activo más valioso: nuestra salud. Polti refuerza estos esfuerzos con productos diseñados para el cuidado de nuestros hogares y entornos profesionales. Nuestra misión conjunta es construir una sociedad sana, productiva y satisfecha».
Ivan Basso vislumbra un futuro prometedor para el equipo: «Es un momento de gran orgullo para mí. Conseguir que un nombre tan prestigioso como Polti vuelva al mundo del ciclismo es un sueño hecho realidad. Con el apoyo permanente de Kometa y ahora de Polti, podemos mirar al futuro con confianza, sabiendo que podemos ofrecer al equipo nuevos recursos y perspectivas ambiciosas. Esta asociación representa una combinación de experiencia y pasión, que une a dos empresarios como Francesca y Giacomo. El objetivo es claro: crear oportunidades para los ciclistas emergentes, llevar al equipo al siguiente nivel de excelencia y establecerlo como punto de referencia en el mundo del ciclismo».