El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclismoFemEn Fuga

Reinas de la Alhambra traerá el mejor ciclismo femenino del mundo al centro de Granada

Álvaro García
Álvaro García 18/11/2023
Share
2 Min Read
Criterium Reinas de Alhambra
SHARE

La Gran Vía de la capital nazarí acogerá una competición tipo critérium con corredoras de primer nivel el próximo domingo 3 de diciembre.

Será una novedad; será un éxito. Granada acogerá el próximo domingo 3 de diciembre la celebración de Reinas de la Alhambra, el primer critérium de ciclismo femenino que se disputa en España. La Gran Vía de la capital nazarí será la sede de un evento sin igual en nuestro país que nace para marcar un hito en el crecimiento del ciclismo femenino a nivel mundial y traerá el espectáculo del mejor ciclismo de competición a una provincia de enorme pedigrí ciclista. El evento está organizado por Relevo, medio deportivo del grupo Vocento, y promovido por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en colaboración con la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Granada.

Un pelotón de 40 ciclistas nacionales e internacionales participará en Reinas de la Alhambra, cuyo programa se dividirá en tres mangas. La primera, una prueba de tipo Scratch: la primera en pasar la línea de meta, será la ganadora. La segunda, una Eliminación: las dos últimas ciclistas en cada paso por meta quedarán fuera de concurso hasta que sólo queden dos, que se jugarán la victoria al sprint. La tercera y última será la Gran Final: sólo las diez mejores de la clasificación conjunta de las dos mangas precedentes podrán participar y optar al triunfo definitivo en un segundo scratch más corto e intenso.

Paralelamente a lo estrictamente competitivo se desarrollarán actividades para la promoción del ciclismo femenino de la mano de Women in Bike, el programa concebido por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) para que cada vez más mujeres monten en bicicleta. En ese marco, las aficionadas podrán disfrutar de una sesión de ciclismo virtual con sus heroínas en el centro de fitness YO10 Sport Club Granada, así como de pedalear por el mismo circuito que ellas por la Gran Vía de la capital nazarí en una mañana de domingo histórica para el ciclismo femenino.

Prensa Momparler Cycling

ETIQUETAS: Criterium Reinas de Alhambra
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Álvaro García
Álvaro García
Seguir:
Periodista y fotógrafo. Trabajando para que el ciclismo élite y sub-23 tenga la repercusión que merece. Para que equipos, carreras y ciclistas vean sus esfuerzos plasmados en el único medio nacional dirigido a ellos.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón PREVIA | La Copa de España echa el cierre en Cocentaina
PREVIA | La Copa de España echa el cierre en Cocentaina
Ciclocross Copa de España de Ciclocrós
El Pelotón El Gran Premio Muelas del Pan – Caja Rural – Diputación de Zamora 2026 se disputará el 8 de marzo
El Gran Premio Muelas del Pan – Caja Rural – Diputación de Zamora 2026 se disputará el 8 de marzo
Élite y Sub-23 En Fuga
El Pelotón PREVIA | Zornotzako Ziklokrosa: curvas, aceleraciones y nervios en Amorebieta
PREVIA | Zornotzako Ziklokrosa: curvas, aceleraciones y nervios en Amorebieta
Ciclocross Ziklokross Txapelketa
El Pelotón PREVIA | Boiro, clásica del invierno, Praia Xardín aprieta la Copa Galicia
PREVIA | Boiro, clásica del invierno, Praia Xardín aprieta la Copa Galicia
Ciclocross Copa de Galicia

Artículos relacionados

El Pelotón El Gran Premio Muelas del Pan – Caja Rural – Diputación de Zamora 2026 se disputará el 8 de marzo
Élite y Sub-23En Fuga

El Gran Premio Muelas del Pan – Caja Rural – Diputación de Zamora 2026 se disputará el 8 de marzo

04/12/2025
El Pelotón Joan Gamundi renueva con el Illes Balears - Arabay Pro Cycling Team
Ciclismo ProfesionalEn Fuga

Joan Gamundi renueva con el Illes Balears – Arabay Pro Cycling Team

04/12/2025
Jornadas de Captación RFEC
Ciclismo ParalímpicoEn Fuga

Celebrada la V edición de Las Jornadas de las Jornadas de captación de Ciclismo Paralímpico

04/12/2025
Tadeo Rodríguez Vigo Rías Baixas
Élite y Sub-23En Fuga

Adrià Garmendia y Tadeo Rodríguez defenderán el maillot flúor del Vigo-Rías Baixas en 2026

04/12/2025
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?