La marinense obtuvo la 18ª posición y la porriñesa la 24ª. En la categoría sub-23, Laura Mira se clasificó en la 25ª posición y Miguel Rodríguez abandonó.
El Campeonato de Europa de Ciclocross, el evento que en 2024 tendrá como sede Pontevedra, se disputó este domingo en el circuito francés de Pont-Chateau con cuatro ciclistas gallegos defendiendo los colores de la selección española. En un escenario muy embarrado, Lorena Patiño firmó el mejor resultado de la representación gallega al alcanzar la 18ª posición, seis puestos por delante de Aroa Otero, que también finalizó en la mitad superior de la clasificación júnior. En cuanto a las carreras sub-23, Laura Mira concluyó en el puesto 25 y Miguel Rodríguez abandonó.
El mal tiempo marcó por completo este fin de semana en territorio galo. Las intensas tormentas obligaron a modificar el programa del Europeo, concentrando las carreras en un solo día, y transformaron la fisonomía del recorrido. Un trazado rápido y con mucho ritmo se llenó de barro, aumentando la dificultad técnica y el riesgo, así como la dureza.
La prueba júnior femenina, con 49 corredoras inscritas, arrancó con Lorena Patiño en la 16ª posición y Aroa Otero en la 21ª. En su debut con la selección española de ciclocrós, la marinense del XSM tuvo una actuación muy positiva de cara al futuro. Siendo una ciclista de primer año en la categoría, se mantuvo firme de principio a fin para acabar jugándose en los últimos metros el 16º puesto, un duelo a tres en el que fue superada por la suiza Muriel Ferrer y la francesa Lison Desprez. Patiño cruzó la línea de meta a 3 minutos y 53 segundos de la ganadora Célia Gery (Francia) y 58 segundos antes de que Otero terminara 24ª. Para la porriñesa del Supermercados Froiz fue su segunda participación en la gran cita continental de esta modalidad. La tercera juvenil española, la vasca Irati Aranguren, finalizó en el puesto 39.
El barro de Pont-Chateau les afectó más en las competiciones sub-23 a la porriñesa Laura Mira y al ponteareán Miguel Rodríguez. Ambos con experiencia en el Campeonato de Europa de Ciclocross, la especialista del Farto solo se clasificó por delante de la cántabra Andrea Velasco y el corredor del Supermercados Froiz se retiró cuando iba 44º una vez superada la mitad de la carrera.
Prensa Federación Galega de Ciclismo