La tercera edición del Ciclocross de Gurb volvió a dar por buenos los pronósticos en su categoría reina, con un incontestable triunfo de Jofre Cullell para mantener su invicto en esta localidad barcelonesa. Con esta prueba, la Copa Catalana de Ciclocròs cierra su ‘doblete’ particular de este fin de semana y se despide hasta dentro de siete días, cuando viajará hasta La Seu d’Urgell.
Como era previsible, nadie pudo plantar cara a Jofre Cullell (BH – Coloma) en la prueba élite y sub-23, donde alzó los brazos con 1′ 25″ de ventaja sobre el veteranísimo Tomás Misser (Cardedeu). En tercer posición llegó Marc Romero (Bike Garraf) para certificar su liderato en la ‘challenge’ provincial al unir este resultado con el triunfo del día previo en L’Hospitalet de l’Infant. Tomando la salida en la misma manga, pero con un tiempo de retraso, Enric Bau (Calma – Sant Julià) fue primero entre los máster 30.
De manera conjunta participarían las féminas de las categorías élite, sub-23 y junior. Con una decena de inscritas en la parrilla, ninguna pudo ni siquiera acercarse a una Laia Bosch (Ecológicos Navarra – Beratxa) que completó de esta manera un fin de semana perfecto por delante de las juveniles Kyra Gali (Biking Point) y Mariona Ratera (Maxxis – Biciocasión Barcelona). Por detrás, el premio secundario de mejor élite recayó en manos de Ester Barris (Gravel Girona).
En cuanto a las categorías más noveles, Aleix Huescar (Jufré Vic – ETB) encabezó el doblete de su equipo en la cita cadete, mientras Martina Pellicer (Baix Ter) se consagró como la mejor fémina. Para completar la lista de ganadores de esta mañana dominical, dominaron sus respectivas carreras Bernat Pou (Cicles Vic) en máster 40, Jordi Godayol (Calma – Sant Juliá) en máster 50 y Ángel Blanco (Cycling No Limit – Cardedeu) en máster 60.