El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
CiclocrossCampeonato de Europa

Felipe Orts concluye noveno el Campeonato de Europa de Ciclocross 2023

Jona
Jona 05/11/2023
Share
7 Min Read
orts-europeo
SHARE

Buena actuación de Felipe Orts en el Europeo de CX para ser 9º en un día marcado por una intensa lluvia que ha embarrado el circuito de Pont-Chateau y ha dificultado notablemente la carrera. Lucía González ha sido 14ª en la carrera élite femenina.

Felipe Orts ha logrado hoy, en un día complicado, su cuarto top10 en un Campeonato de Europa para demostrar, una vez más, que se encuentra plenamente asentado en la élite actual del ciclocross internacional. El ciclista de la Selección Española ha finalizado 9º tras una gran salida y pelear durante la primera mitad de carrera en el grupo que ha terminado disputándose las medallas. “Ha sido un día muy duro, el circuito estaba impracticable y creo que hemos sufrido todos mucho. Quería volver a estar en el top10 y lo he conseguido, así que estoy contento”, ha explicado Orts al término de una prueba en la que el agua ha sido protagonista.

La lluvia y la climatología han marcado de forma absoluta este fin de semana en Pont-Chateau, localidad francesa que ha acogido esta edición 2023 del Campeonato de Europa, puesto que ayer las intensas tormentas caídas obligaron a aplazar las carreras programadas y hoy han transformado la fisionomía del circuito. El trazado, rápido y con mucho ritmo, se ha llenado de barro y ello ha incrementado la dificultad técnica y el riesgo, así como la dureza.

Desde los compases iniciales, Michael Vanthourenhout, que defendía el título, se ha marchado en cabeza en solitario y por detrás se ha establecido un grupo de unas diez unidades, en el que se encontraba Felipe Orts, que peleaba por la segunda posición. Esta situación se ha mantenido durante las tres primeras vueltas, momento en el que Cameron Mason, Lars Van der Haar y Pim Ronhaar se han adelantado en la pelea por las medallas. El corredor español se ha asentado en un grupo posterior, lo que le ha llevado a centrar su objetivo en conseguir entrar en el top 10.

Orts, que ha terminado muy bien la carrera, ha avanzado desde la 12ª posición hasta la 9ª para llegar a visualizar en los metros finales al 8º (Vandeputte) y 7º (Sweeck) clasificado, a quienes finalmente no ha podido dar caza, por lo que ha entrado, saludando al público, en ese meritorio noveno pusto. El triunfo ha sido finalmente para Vanthourenhout, que no ha visto amenazado su victoria en ningún momento, mientras que Cameron Mason ha sido segundo y Lars Van der Haar, tercero.

Kevin Suárez no ha podido tomar la salida en esta carrera élite masculina del Europa debido a una caída sufrida en los entrenamientos, que le ha ocasionado un fuerte golpe en el codo que le impedía apoyarse en el manillar y, por tanto, ser de la partida.

Lucía González, 14ª en la carrera élite femenina

El Pelotón Felipe Orts concluye noveno el Campeonato de Europa de Ciclocross 2023

La carrera élite femenina del Campeonato de Europa ha cumplido a raja tabla con el guion previsto, puesto que Fem Van Empel ha dominado de principio a fin para imponerse y hacerse con la victoria. Por detrás, no ha habido grandes movimientos ni cambios y Alvarado ha ocupado la segunda posición y la italiana Sara Casasola, la tercera.

Lucía González se ha establecido desde la primera vuelta en la decimoquinta posición y en ella se ha mantenido hasta prácticamente el final, cuando el abandono de Worst le ha permitido avanzar hasta la 14ª plaza. Sofía Rodríguez, que realizó una gran salida, se ha clasificado finalmente en 19ª posición.

Los juniors y sub23, los primeros en competir

Los corredores juniors y sub23 han sido los primeros en competir en esta jornada de domingo, que ha terminado acogiendo todas las carreras de este Campeonato de Europa debido a que las intensísimas lluvias y las fuertes rachas de viento impidieron que pudiera competirse durante el sábado.

A las 9:00 h de la mañana, las chicas junior han recibido la salida y han inaugurado este Europeo. Lorena Patiño, que ha concluido 18ª, ha sido la protagonista de la actuación más destacada para la Selección Española. La prometedora ciclista gallega, en su primera experiencia internacional, se ha mostrado muy competitiva, peleando durante toda la prueba en torno a la 15ª posición para terminar cosechando una actuación muy positiva de cara al futuro. También han competido en la carrera junior femenina Aroa Otero, que ha logrado una buena 24ª posición, e Irati Aranguren, que ha terminado 39ª.  Entre los chicos junior, Hodei Muñoz ha conseguido finalizar 25º en una carrera en la que mostró su potencial, pero que se le hizo algo larga en el tramo final perdiendo algunas posiciones. Los otros dos ciclistas de la Selección Española, Unax Galán y David Ivars, han cruzado el arco de meta en el puesto 51 y 55 respectivamente. La victoria en las dos carreras junior ha sido para la selección francesa, que ha visto como Celia Gery y Aubin Sparfel se vestían con el maillot de campeón europeo.

En sub23, Alain Suárez ha realizado una buena carrera de menos a más y tras verse involucrado en un enganchón al inicio de la prueba y caer más allá de la 35ª plaza, ha logrado remontar para finalizar 28º. Miguel Rodríguez, desafortunadamente, no ha podido concluir. Las chicas de la Selección Española han tenido una carrera complicada desde el inicio y Marta Beti, Laura Mira y Andrea Velasco han terminado su participación en este Europeo 2023 en los puestos 23, 25 y 26 respectivamente.

Prensa RFEC

CARRERAS: European Continental Championships 2023
CICLISTAS: Alain Suárez Fernández , Andrea Velasco García , Aroa Otero Taboas , David Ivars Sirera , Felipe Orts Lloret , Hodei Muñoz Gabiña , Kevin Suárez Fernández , Laura María Mira Juárez , Lorena Patiño Villanueva , Lucía González Blanco , Marta Beti Pérez , Miguel Rodríguez Novoa , Sofía Rodríguez Revert , Unax Galán Cortázar ,
ETIQUETAS: Selección Española CX
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón El futuro del ciclismo en pista se cita en Galapagar para el Campeonato de España Júnior y Cadete 2026
El futuro del ciclismo en pista se cita en Galapagar para el Campeonato de España Júnior y Cadete 2026
Pista En Fuga
Burgos Burpellet BH Tour de Flandes Lieja
El Burgos Burpellet BH disputará dos monumentos por primera vez en su historia
Ciclismo Profesional En Fuga
El Pelotón Sexta posición de Marc Collell (Telco - ON Clima - Osés) en la Aiztondo Klasika
Sexta posición de Marc Collell (Telco – ON Clima – Osés) en la Aiztondo Klasika
Élite y Sub-23 En Fuga
Aiztondo Klasika Technosylva Rower Bembibre
Technosylva Rower Bembibre Cycling Team saca rédito bajo la lluvia en la Aiztondo Klasikoa
Copa de España Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Felipe Orts Benidorm CX
Copa del MundoCiclocrossEn Fuga

Benidorm acogerá de nuevo una prueba de la Copa del Mundo en 2026

05/02/2026
españoles-hults
CiclocrossCampeonato del MundoDestacado

La España del arcoíris se hace mayor en Hulst: Orts 7º, Mira 7º sub-23 y Noval roza el podio

02/02/2026
Felipe Orts, 7º, consigue su mejor resultado histórico en un Mundial de Ciclocross
Campeonato del MundoCiclocrossEn Fuga

Felipe Orts, 7º, consigue su mejor resultado histórico en un Mundial de Ciclocross

01/02/2026
Felipe Orts RFEC
Campeonato del MundoCiclocrossEn Fuga

Felipe Orts capitaneará la Selección Española de Ciclocrós en el Mundial de Hulst

29/01/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
 

Cargando comentarios...
 

    adbanner
    ¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
    Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
    Okay, I'll Whitelist
    Welcome Back!

    Sign in to your account

    Lost your password?