El equipo ciclista élite y sub-23 de la Fundación Reino de León de Ciclismo se concentrará desde el viernes 1 de diciembre y hasta el domingo 3 en las instalaciones de la Residencia Deportiva – Albergue Juvenil de Llano Alto, en la localidad salmantina de Béjar. Las óptimas instalaciones deportivas y el entorno natural cercano de la Sierra de Francia, la estación invernal de La Covatilla y las carreteras y pueblos chacineros del entorno de Guijuelo serán el lugar de la primera concentración del equipo preparando ya la temporada 2024.
El equipo aprovechará estos tres días para la primera de contacto y relación humana entre los nuevos componentes del plantel deportivo junto con los que permanecen, la dirección deportiva y el staff; así como probar las nuevas bicicletas Jorbi (con tecnología y componentes punteros y pintura personalizada exclusiva con los colores de la escuadra leonesa), mediciones y toma de datos morfológicos, biomecánicos y fisiológicos necesarios para la adecuación de la planificación física individualizada de cada ciclista, últimos ajustes de la ropa Maglia Sport de la próxima temporada en función de las medidas de cada deportista, etc. Además, completarán los tres días con ejercicios de interior y sesiones de gimnasio junto con rodaje en grupo en carretera.
Junto con estas actividades “propias” el equipo compartirán ruta, carreteras y convivencia con el equipo cadete y júnior Maguisa Guijuelo dirigido por Moisés Dueñas, equipo filial con el cual ya han debutado dos ciclistas en la estructura élite y sub-23, los salmantinos Daniel Hernández y Rodrigo Hernández. El equipo de cantera es uno de los más destacados en Castilla y León, tanto en resultados como en el desarrollo y crecimiento de futuros ciclistas, habiendo cosechado en el 2023 victorias e importantes clasificaciones tanto en Castilla y León como en Asturias, País Vasco, Extremadura, Galicia, Madrid, etc.