La Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca presenta oficialmente una edición 2024 que se promete tan memorable como la primera.
La presentación oficial de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca se celebró este jueves ante un nutrido auditorio congregado en la sede de Relevo, ‘partner’ del evento, en Madrid. La cita alicantina, prevista para el domingo 21 de enero de 2024 en los Parques de El Moralet y Foietes de la capital turística mediterránea, promete un espectáculo sin igual gracias a tres factores: una participación de lujo; una afluencia masiva de público; y la fiesta que sólo el mejor deporte y el mejor ambiente pueden propiciar.
Mathieu Van der Poel, Wout van Aert y Tom Pidcock, las tres grandes estrellas masculinas del ciclocross mundial, han incluido la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca en sus planes para alborozo de los aficionados, que también disfrutará de las mejores corredoras en la prueba Elite femenina en la que Fem van Empel triunfó el pasado mes de enero por delante de Puck Pieterse.
En lo referente al público, más de 3.000 espectadores han comprado ya su entrada para un evento que, a 50 días de su celebración, promete atraer una enorme cantidad de turismo a Benidorm y la Costa Blanca tal y como ya lo hizo en su primera edición. Una primera edición que, como esta segunda, se podía definir con una sola palabra: fiesta. La fiesta del ciclocross, una disciplina ciclista en pleno crecimiento por su intensidad, su emoción y por el entorno único que brinda a los aficionados para disfrutar del deporte al aire libre.
“Hemos recuperado la Copa del Mundo del Ciclocross UCI para España, un país en el cual hay una gran afición al ciclismo en general y al ciclocross en particular”, expresa Toni Pérez, Alcalde del Ayuntamiento de Benidorm y Presidente de la Diputación de Alicante. “Además, atraemos muchísimos visitantes de otros países que quieren disfrutar de Benidorm, en pleno mes de enero, con buen clima, en una instalación y competición únicas. Es una gran promoción para una ciudad como la nuestra, que vive para el Turismo, y que además ha desarrollado en los últimos años una movilidad ciclista importante”.
“Benidorm es un imán”, sentencia Pascual Momparler, máximo responsable de Momparler Cycling, empresa organizadora de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca. “El ciclismo es una de las bases fundamentales en su proyecto de ciudad y nuestro evento se celebra en enero, una fecha donde la hostelería agradece eventos que capten turistas de toda Europa: es el cóctel perfecto. Estamos trabajando muy duro para que los mejores ciclistas del mundo vuelvan a estar en nuestra prueba”.
«Una Copa del Mundo de Ciclocross UCI es un evento importantísimo”, comenta José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). “Que sea en una ciudad como Benidorm aporta muchísimo, porque goza de un nombre de relumbrón en el norte de Europa y eso atrae a la gente. Todo lo que sea tener pruebas internacionales en España, de la especialidad que sea, es importante para nosotros como federación en particular y para el mundo del ciclismo en general. Este evento rubrica el crecimiento del ciclocross, que ahora mismo dispone de un calendario muy nutrido a nivel nacional”.