Dos prometedores ciclistas procedentes del campo juvenil se estrenarán el próximo curso en la categoría sub 23 con el conjunto Filial Caja Rural-Alea, que una temporada más apuesta por la juventud y el talento para formar futuros profesionales.
Los madrileños Alem Herráiz y Rafa Martínez estrenan la lista de incorporaciones de un equipo que este año ha servido de trampolín hacia el profesionalismo para cuatro corredores: Samuel Fernández, Jaume Guardeño, Julen Arriolabengoa y Thomas Silva, todos rumbo a Caja Rural-Seguros RGA.
Herráiz (Daganzo de Arriba) aterriza en Filial Caja Rural-Alea desde el Sanse tras un año muy regular, brillando sobre todo en pruebas de un día como demuestra su triunfo en Sardón de los Frailes, el segundo puesto en La Cañada o el cuarto en Beasain. Se trata de un corredor fuerte y con buena planta pero ligero, que en 2021 se alzó con el título de campeón de España contrarreloj como cadete.
También brilló en esos Nacionales escolares disputados en casa para ellos su nuevo compañero Rafa Martínez (Galapagar), en su caso logrando el título en ruta. Procedente del conjunto MMR, ha destacado sobre todo en la pista, donde acumula hasta doce títulos de campeón de España. Sin embargo, también ha dejado muestras de su valía en carretera, concluyendo cuarto la Vuelta a la Montaña Central y séptimo la Vuelta al Besaya.