El PelotónEl Pelotón
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Notification Show More
El PelotónEl Pelotón
Buscar
  • Inicio
  • Calendario
  • Élite/Sub-23
    • Calendario
    • Copa de España
    • Euskaldun Lehendakari
    • Grans Clàssiques
    • Equipos Élite Sub23
    • AEDECA
  • Profesionales
    • Calendario Español
  • CiclismoFem
    • Calendario
    • Equipos Femeninos
  • Junior
    • Calendario
    • Equipos Júnior
  • MTB
  • Ciclocross
    • Calendario
    • Copa de España de Ciclocrós
    • #EPRanking
    • Equipos Ciclocross
Follow US
Gravel

Ya se conoce el listado de representantes de la Selección Española para el Mundial de Gravel

Jona
Jona 03/10/2023
Share
4 Min Read
Ya se conoce el listado de representantes de la Selección Española para el Mundial de Gravel
SHARE

Este próximo fin de semana, 7 y 8 de octubre, tendrá lugar la celebración de la segunda edición del Campeonato del Mundo de Gravel. Alejandro Valverde, Iván García Cortina y Marta Romeu serán algunos de los representantes de la Selección Española.

La disciplina de Gravel, que ha experimentado una ola de continuo crecimiento en los últimos tiempos, vivirá este próximo fin de semana, 7 y 8 de octubre, la segunda edición de su Campeonato del Mundo en la región italiana del Veneto, que ya acogió el pasado año este mismo evento en su estreno.

Los bellos caminos sin asfaltar del Veneto, que lo convierten en el terreno idóneo para celebrar la gran cita anual de esta disciplina en auge, volverán a ser el escenario sobre el que se dispute el Mundial de Gravel, que ya contó con una gran participación y medallistas de muchísimo nivel en su primera edición. Gianni Vermeersch y Pauline Ferrand-Prevot se convirtieron en los primeros arcoíris de la disciplina, mientras que los podios los completaron Daniel Oss y Mathieu Van der Poel en categoría élite masculina y Sina Frei y Chiara Teocchi en categoría élite femenina.

De cara a este 2023, se espera que vuelve a repetirse la presencia en la línea de salida de grandes estrellas, entre las que brillará de forma especial Alejandro Valverde, que se colocará un dorsal para competir al máximo nivel este domingo por primera vez tras su retirada. El ciclista murciano ha competido este año en dos pruebas pertenecientes a las UCI Gravel World Series, La Indomable y la Hutchinson Ranxo Gravel, y en ambas logró la victoria con gran claridad exhibiendo que se mantiene a un altísimo nivel. En este Mundial de Gravel, también estará representando a la Selección Española Iván García Cortina, ciclista del Movistar Team y amante de este tipo de pruebas, que viene de ser 11º en el recién disputado Campeonato de Europa de Carretera.

Además de Valverde y Cortina, competirán con los colores del combinado nacional en el Campeonato del Mundo de Gravel aquellos ciclistas que han solicitado participar en categoría élite y que habían conseguido previamente la clasificación para el evento. Por tanto, el listado de corredores de la Selección Española lo completarán Sergio Mantecón, Alberto Losada, Ferrán Robert, Darío Gadeo, José María Sánchez, Eduardo Talavera, Julen Zubero e Irene Méndez. También disputarán este Campeonato del Mundo de Gravel, tras solicitar una wild card, Enrique Morcillo, destacado ciclista en pruebas de larga distancia de BTT; Marta Romeu, ciclista del Laboral Kutxa y que el pasado año finalizó 14ª en el Mundial de Gravel; y Guayente Minchot, especialista en competiciones de Gravel.

Las mujeres de la categoría élite competirán el sábado 7 de octubre sobre un recorrido de 140 km y algo más de 1.600 metros de desnivel con salida en Le Bandie y meta en Pieve di Soligi. Los hombres élite correrán el domingo 8 de octubre en un trazado con salida y meta en los mismos emplazamientos, pero con 169 km de distancia que les llevarán a acumular casi 2.000 metros de desnivel.

Toda la información al respecto de la participación de la Selección Española podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPciclismo.

Prensa RFEC

CARRERAS: UCI Gravel World Championships 2023
CICLISTAS: Alberto Losada Alguacil , Alejandro Valverde Belmonte , Darío Gadeo Fernández , Eduardo Talavera Fernández , Enrique Morcillo Vergara , Ferrán Robert Torrents , Gianni Vermeersch , Guayente Minchot Ballarín , Irene Méndez Melgarejo , Ivan García Cortina , José María Sánchez Ruiz , Julen Zubero Aldekoa , Marta Romeu Solaz , Pauline Ferrand Prevot , Sergio Mantecón Gutiérrez ,
ETIQUETAS: Selección Española
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link
Avatar
Jona
Periodista frustrado e Ingeniero Informático.
Deja tu comentario Deja tu comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Últimas Noticias

El Pelotón Resumen TV | XXI Aiztondo Klasikoa - Copa de España élite y sub-23 2026
Resumen TV | XXI Aiztondo Klasikoa – Copa de España élite y sub-23 2026
Copa de España Élite y Sub-23
Óscar Vian gana la Aiztondo Klasikoa 2026 (Foto: Óscar Blanco)
El naufrago Óscar Vian (Gomur-Cantabria Deporte) sale a flote y amarra la Aiztondo Klasikoa
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
Cartel de la Aiztondo Klasikoa 2026
PREVIA | La Copa de España élite y sub-23 llega a la selectiva Aiztondo Klasikoa
Copa de España Destacado Élite y Sub-23
Challenge Alicante Interior 2026
La Challenge Alicante Interior vuelve a las carreteras del 22 al 24 de mayo de 2026
Élite y Sub-23 En Fuga

Artículos relacionados

Nesta MMR San Tirso de Abres
En FugaGravel

Presentada la II Edición del Premio San Tirso de Abres gravel

19/03/2026
El Pelotón Alejandro Ropero y Sandra Alonso vencen en una emocionante Coal Gravel Race de Llerena
En FugaGravel

Alejandro Ropero y Sandra Alonso vencen en una emocionante Coal Gravel Race de Llerena

18/03/2026
Coal Gravel Race
En FugaGravel

La Copa de España de Gravel celebra su 2ª cita en Llerena con la Coal Gravel Race

12/03/2026
El Pelotón David Martín y Elena Dušková se imponen en Torreorgaz en el estreno de la Copa de España Gravel 2026
En FugaGravel

David Martín y Elena Dušková se imponen en Torreorgaz en el estreno de la Copa de España Gravel 2026

01/03/2026
Follow US
© Ciclismo El Pelotón. Todos los derechos reservados. Diseño cocinado por El Chef de la Web
adbanner
¡Ayuda a Mantener Nuestra Rueda en Marcha!
Nuestro contenido es completamente gratuito gracias a la publicidad. Por favor, desactiva el bloqueo de anuncios en nuestro sitio.
Okay, I'll Whitelist
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?